viernes, 7 de junio de 2013

Rumbo político
Unamos fuerzas para reforestar Chiapas.
desde que el hoy gobernador Manuel Velasco Coello fue diputado local mostro su vocación ecologista, lo recuerdo varias veces participando en la tribuna con los temas de ecología y medio ambiente; por ello no dudo de postura para llamar a los chiapanecos a participar en las tareas de reforestación la que es una tarea imprescindible e impostergable.
Todos sabemos que, por irresponsabilidad y descuidos del pasado, el medio ambiente ha sufrido un deterioro impresionante., varias zonas de nuestra entidad han sido desbastadas por el hacha asesina.
Hoy es el momento de recuperar los espacios perdidos, es ahora, de actuar unidos al gobernador Manuel Velasco Coello, en una campaña de reforestación en la que se prevé la siembra de miles de árboles de distintas especies y lo más importante, absolutamente nativos de las distintas regiones donde se llevará a cabo la campaña, con lo que se espera recuperar parte del daño hecho que por generaciones le hemos hecho a nuestras selvas y bosques, bien por ello; así las cosas.
Diputados unidos con el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2012-2018.
La unión que marcaron ayer en el pleno legislativo los diputados de las diversas fracciones parlamentarias en torno Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2012-2018 es sin duda el síntoma de la pluralidad y democracia que hoy existe en Chiapas, nos deja en claro que hay fortaleza y unión en torno a las acciones del gobernador Caminante Manuel Velasco Coello, lo que también deja observar que el futuro de nuestra entidad lo construiremos los chiapanecos.
Las voces claras y congruentes en la tribuna legislativa de las diputadas Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Sonia Catalina Álvarez, Alejandra Soriano Ruiz y Blanca Ruth Esponda Espinosa y del diputado Emilio Salazar Farías marcaron su compromiso con este importante proyecto de gobierno que enmarca el futuro de nuestra entidad en los próximos seis años.
Es en ese tenor que la diputada Mirna Camacho dejo ver que es de trascendencia, consolidar el proceso de planeación, en forma permanente, evitando que sea una actividad que inicie en cada cambio de administración, sino por el contrario, que a partir de lo alcanzado, se dé rumbo y orientación a las acciones a realizar para el futuro de la entidad y de los municipios.
Mientras que la legisladora Sonia Catalina Álvarez, luego de reconocer que el partido del Trabajo se suma al proyecto del gobernador Manuel Velasco, destacó la inclusión de políticas educativas que buscan abatir el rezago educativo y mejorar los resultados en la educación básica, media y superior.
Es en ese tenor sorprende que en su participación la diputada perredista Alejandra Soriano Ruiz haya reconocido que el programa de gobierno, dará certidumbre y estabilidad social e individual a todos los ciudadanos, garantizando el desarrollo social en un clima de respeto a los derechos humanos y en una nueva cultura de la legalidad y equidad.
La legisladora Blanca Ruth Esponda Espinosa afirmo que el plan está diseñado tomando en cuenta políticas transversales: de equidad social, económica y de género, de interculturalidad y de sustentabilidad. 
Mientras que el diputado Emilio Salazar Farías, reconoció que la nueva forma de trabajar del gobernador Manuel Velasco que gobierna cercano a la gente, escuchándolos y atendiendo sus demandas, viene a fortalecer Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2012-2018 lo que redundara beneficios para todos, estamos seguros que el desarrollo productivo será un factor importante para reducir las desigualdades sociales, así las cosas.
Se reúne Samuel Toledo con consejo del Pacto por México.
Me comentan que el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, asistió a la reunión que sostuvo el Consejo Rector del Pacto por México con representantes de la Conferencia Nacional de Municipios de la cual forma parte, a fin de analizar las diversas necesidades y propuestas de los municipios del país.
Cabe destacar que entre los puntos que conforman la agenda prioritaria de la Conferencia Nacional de Municipios de México se encuentran: la integración de los municipios en todos los órganos nacionales de decisión intergubernamental, eliminar todas las extensiones en el pago del impuesto predial y en el cobro del derecho por uso de la vía pública.
Samuel Toledo Córdova Toledo, refrendó su compromiso para impulsar políticas públicas en torno a los objetivos establecidos por el Pacto por México, las cuales son necesarias para fortalecer a la capital de Chiapas así como a los diversos municipios que conforman los estados en México.
“Esta reunión demuestra el interés de nosotros como gobiernos municipales para trabajar de la mano con el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e impulsar mediante el trabajo y esfuerzo los compromisos establecidos en el Pacto por México, replicándolos en cada uno de nuestros municipios, tal y como lo hemos hecho en la capital chiapaneca mediante el Pacto por Tuxtla, donde se han generado buenos resultados en favor de la ciudadanía”. Ojala que sea para bien y el también yerno del Ing. Jorge Jiménez Campos (hijo del Doctor Jorge Jiménez Cantú) traiga respuestas a los reclamos de los tuxtlecos. Ojala y si, así las cosas.
Samuel Chacón respetuoso de la libertad de expresión.
El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, en el marco del día de la libertad de expresión reconoció el trabajo que realizan los periodistas, columnistas, camarógrafos, fotógrafos y todos los que se dedican a la noble labor de informar de manera veraz y oportuna a la ciudadanía.
Chacón Morales, destacó que el conocimiento y la información se convierten en una herramienta fundamental para la población, lo cual los hace libres y críticos para proponer y coadyuvar en el ejercicio de las funciones de todos los servidores públicos, para trabajar en las necesidades reales de la ciudadanía.
“La libertad de expresión es un derecho que le asiste a todos los ciudadanos, sin embargo los amigos de los medios de comunicación, son los portavoces de las necesidades de la gente, de ahí que este Ayuntamiento tapachulteco reconozca este noble trabajo que muchas veces pone en riesgo su integridad física”.
El edil tapachulteco afirmó que en Tapachula se trabaja acorde a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Manuel Velasco y el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para garantizar el derecho a la libertad de expresión que ejercen los periodistas. Así las cosas.
De mi archivo.
Luego de la gestión realizada por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal, el Programa Rescate de Espacios Públicos tendrá una importante derrama económica en esta ciudad, mejorando la calidad de vida de miles de familias que habitan en zonas con mayor índice de marginación y vulnerabilidad. El edil tapachulteco explicó que para el presente ejercicio fiscal se tiene proyectada la construcción del Parque Cultural “Las Palmas”, con una inversión de 5 millones 610 mil pesos de parte del gobierno federal y municipal, que contempla la conservación de las áreas verdes para la recreación de personas de todas las edades, en un entorno de respeto al medio ambiente…Constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, respaldan la estrategia anunciada por los Gobiernos Federal y Estatal de fortalecer las condiciones de seguridad de la frontera sur del país, ya que es un tema que por décadas se ha quedado en el escritorio de las anteriores administraciones, por lo que confían que ahora sí logre concretarse para beneficio de la población. Eric Enrique Aguilar Gómez, presidente de la CMIC Chiapas, manifestó que este tipo de acciones generan confianza en el sector empresarial, además que fortalecerá la estabilidad económica y social de la entidad, por lo que hizo un reconocimiento a las políticas públicas del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco Coello… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario