lunes, 17 de junio de 2013

Más capacitación para el trabajo con nueva Unidad de                                Capacitación del ICatech en Tuxtla
" Con una inversión de 13 mdp, el centro de capacitación cuenta con mobiliario e instalaciones adecuadas para los diferentes talleres
" Gobernador del Estado refrendó el compromiso de fortalecer la presencia del Icatech en toda la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró las instalaciones de la Unidad de Tuxtla Gutiérrez del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech).
Ante directivos, personal administrativo, instructores y alumnos, el mandatario chiapaneco refrendó el compromiso de su gobierno de invertir más recursos en el Icatech, a fin de ampliar la cobertura de servicios de capacitación en los 122 municipios de Chiapas.
Por ello, luego se informar que se adquirirán nuevas unidades móviles, más equipamiento y mobiliario, con el propósito de fortalecer la presencia del Instituto en toda la entidad, Velasco Coello reiteró el compromiso de su gobierno para aumentar la productividad y procurar que la economía de las familias chiapanecas crezca de forma sustentable.
Agregó que durante su administración se propician alternativas tecnológicas y de organización del trabajo, opciones de capacitación y adiestramiento, y se buscan nuevas formas que vinculen el ingreso de los trabajadores a la productividad, impulsando el autoempleo, especialmente en las mujeres, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.
"Hoy vengo aquí a refrendar mi compromiso, mi gobierno está comprometido con el Icatech, le vamos a dar un nuevo impulso invirtiendo más recursos y cumpliremos dando mayor cobertura en los 122 municipios del estado; aquí se preparan a mujeres y hombres en diferentes ramos para poder enfrentar la vida laboral con mayor capacitación", remarcó.
Para elevar la competitividad, la productividad, la generación de empleos y el mejoramiento de ingresos para las familias chiapanecas, sostuvo el Gobernador, la capacitación es la herramienta básica, por ello anunció que próximamente se realizará un importante evento para apoyar a los municipios de la región Tulijá Tseltal Chol de Chiapas: Tila, Tumbalá, Sabanilla, Sitalá, Chilón y Yajalón; así como la apertura de nuevos espacios de capacitación en Cintalapa y Chiapa de Corzo.

Cabe destacar que la unidad de Icatech en la capital cuenta con las instalaciones y el mobiliario adecuado para los diferentes talleres que reciben los alumnos, desde corte y confección, inglés, informática y belleza.
En el evento, se entregaron de manera simbólica 10 constancias a igual número de alumnas que egresaron de los diferentes talleres de capacitación que ofrece la Unidad Tuxtla del Icatech, a cargo de Martha Aurora Arredondo.
Por su parte, el Director General del Icatech, Enoc Hernández Cruz, detalló que en 13 años al servicio de los chiapanecos, la institución ha ofrecido cursos, especialidades y programas estratégicos de capacitación a través de nueve unidades que funcionan de manera regionalizada en Catazajá, Yajalón, Comitán, Villaflores, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Reforma, Jiquipilas y Tuxtla Gutiérrez.
Hernández Cruz indicó que para reforzar las actividades del Icatech se han suscrito convenios marco y convenios específicos con agrupaciones debidamente constituidas en el sector privado, con ciudadanos y organizaciones del sector social y con dependencias federales, estatales y ayuntamientos que conforman el sector público.
Cabe señalar que este centro de capacitación requirió una inversión estatal de 13 millones 961 mil pesos y se construyó en seis mil 309 metros cuadrados donados por el Ayuntamiento capitalino. 
Cuenta con edificio administrativo, taller de informática, aula de usos múltiples, laboratorio de idiomas, salón audiovisual, red eléctrica e hidrosanitaria general, subestación eléctrica y estudios de mecánica de suelos e impacto ambiental.
Algunas de las especialidades que se ofrecerán en este espacio son: Informática; estilismo y bienestar personal; inglés y corte y confección; administración y asistencia ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario