jueves, 6 de junio de 2013

Localatrios del Mercado Los Ancianos cierran establecimientos ajenos en los alrededores 



Orbelín Castro /ASICh 
Locatarios del Mercado “Los Ancianos” de Tuxtla Gutiérrez iniciaron este miércoles una serie de movilizaciones en contra de los negocios establecidos alrededor de este centro de abastos.
La movilización fue encabezada por Israel González Moreno, presidente del consejo administrativo, acompañados de Noemí Navarro López, vicepresidente del este centro comercial y presidenta de la Asociación de Mercados y Comercio del estado de Chiapas y José Luis Sánchez, Coordinador del Concejo de administración, entre otros.
Manifestaron las inconformidades de la máxima autoridad del mercado que es la asamblea general, donde se dictaminó que ya no consentirán más abusos en contra del pequeño comerciante.
Por tal motivo, señalaron que los locatarios de este mercado se están uniendo y hacen la convocatoria oficial para todos aquellos que están siendo perjudicados, por las grandes empresas que están operando en los alrededor del centro de abasto.
Los pequeños comerciantes están quedando en el olvido, por lo que esta es una decisión de todos los del mercado y todos los mercados, aquí están unidos, a través de las asociaciones de los mercados y dirigentes.
Expresaron que viven del pequeño comercio y que alimentan a sus familias, no permitirán que las grandes empresas, se lleven el dinero a otro estado, no es justo, los compañeros están inconformes y en extrema decisión, no mas abusos, es por ello, que en estos momentos están tomando esta determinación a falta de una respuesta concreta de las autoridades quienes tienen la respuesta y el dictamen final.
Expuso que están en resistencia y para el día de mañana cerrarán las actividades en el mercado de Los Ancianos, no se abrirá el mercado, porque se van a una mega marcha, una mega marcha de inconformidad, por lo que piden disculpas a la sociedad ante estas circunstancias que los ha orillado a esto, porque están agobiando sus necesidades.
Dijo que ya no quieren más atole con el dedo, la situación es que les resuelvan de inmediato, ya que cuentan con una carta firmada de compromiso, en la que se dictamina, que no van a ver negocios alrededor de este mercado de los ancianos y no ha sido respetado, tienen pérdidas del 40 % , del 100 % que tenían, se les vino abajo al 40 %, no pueden competir con el precio de las empresas que traen el 50 %, del precio que tienen en el mercado. 
Mientras tanto la regidora capitalina por el Partido del Trabajo y presidenta del Concejo de Vigilancia del mercado Los Ancianos, María Fredegunda Alegría Sánchez, dijo que esta problemática es de años atrás, desde el momento en que les quitan el área de estacionamiento del mercado, para hacer una terminal de corto recorrido, desde entonces empiezan los problemas cuando empiezan a establecerse los negocios particulares en la periferia de este mercado.
Esto ha provocado que las ventas bajen hasta en un 15 o 20 % , por lo que requieren del apoyo de las autoridades.
Posteriormente a la rueda de prensa los locatarios realizaron un recorrido al contorno del mercado, donde cerraron varios negocios de diversos giros y paralizaron las obras en un terreno baldío donde presuntamente, construirán tiendas de comercio como OXO entre otras y convocaron a las 08 de la mañana para este día, para realizar una mega marcha hacia la zona centro de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario