jueves, 6 de junio de 2013

Impulsar políticas para el desarrollo sustentable con visión a largo plazo: Noé Castañón Ramírez
· “Desde el Congreso se deben generar e impulsar políticas públicas con alto valor ambientalista”, señaló


En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Castañón Ramírez, sostuvo que el impulso de políticas ambientales con visión a largo plazo, debe ser el eje rector sobre el que se edifique el desarrollo sustentable de Chiapas.
En este contexto, Castañón Ramírez precisó que la generación de acciones que ponderen el cuidado de los recursos naturales, deben trascender más allá de una administración o legislatura.
Explicó que por su ubicación geográfica y diversidad de climas, el calentamiento global se ha traducido en diversos fenómenos naturales que han afectado Chiapas; citó el caso del huracán Bárbara que recientemente azotó la geografía chiapaneca. Por ello dijo que para encarar estos efectos adversos, se debe adoptar una postura proactiva en la entidad y de liderazgo nacional.
Noé Castañón, resaltó que para cuidar los ecosistemas locales, se debe adoptar el paradigma del Crecimiento Verde Incluyente como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2013 – 2018, que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El legislador priísta, puntualizó que con la Estrategia Nacional de Cambio Climático y las acciones que en la entidad encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, es menester que desde el congreso del estado se impulsen y generen políticas públicas con alto valor ambientalista.
Asimismo, comentó que bajo este esquema se debe consolidar una legislatura vanguardista que, asesorada por expertos en la materia, genere iniciativas de ley que al solidificarse se vean reflejadas en acciones que permitan a la entidad crecer y generar riquezas sin deteriorar el patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario