viernes, 28 de junio de 2013

Levantan plantón desplazados de Carranza.
- Acordaron su reinstalación temporal en La Chacona, con el acuerdo de que Gobierno del Estado, adquirirá un predio para las 120 familias desplazadas en el municipio de Carranza.


Tras varios días de permanecer instalados en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, las personas desplazados del municipio de Venustiano Carranza, lograron producto de las negociaciones con Gobierno del Estado, acordar la adquisición de un predio de reubicarlos.
Con ello, las 120 familias desplazadas de Carranza abandonaron el Parque Central, para albergarse temporalmente en La Chacona, en las instalaciones de la Feria Chiapas.
Al respecto, el representante de los desplazados, Natividad Vázquez Vázquez, informó que firmaron un acuerdo con el gobierno donde existe el compromiso de adquirir un nuevo predio para reubicar a las 120 familias desplazadas.
Agregó que el acuerdo se dio bajo la condición de que las órdenes de aprehensión contra sus agresores sigan su curso legal, pues dos personas fueron asesinadas y hubo quema de casas y autos.
Natividad Vásquez, dio a conocer que el predio que adquirirá el gobierno se localiza en el municipio de Carranza. 
Por último, pidió la aplicación de ley en contra del líder actual de la OCEZ-FNLS, José Manuel Hernández Martínez, a quien responsabilizan directamente de los enfrentamientos que ocurridos desde noviembre del 2012 en aquel municipio. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario