jueves, 6 de junio de 2013

Investiga PGJE homicidio de una mujer y un hombre en San Juan Chamula

-En las últimas horas una persona más fallece a consecuencia de los golpes y quemaduras propinados por indígenas de las ollas municipio de Chamula



ROBERTO LOPEZ
san Cristóbal de las casas, Chiapas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que investiga el homicidio de una mujer y un hombre registrado la tarde de este martes en el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Tenejapa, a la altura del Paraje Las Ollas, municipio de San Juan Chamula.
De acuerdo al reporte de las autoridades de la comunidad, a 10 metros de la orilla de la carretera fue ubicado el cuerpo sin vida de Fidencia Sántiz López de 24 años de edad, originaria de Tz’unun, municipio de Oxchuc.
A una distancia de alrededor de 800 metros del mismo tramo carretero hacia el interior de una zona boscosa, se dio fe del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien hasta el momento no ha sido identificado.
Este último, presentaba una herida en la cabeza y diversas quemaduras en la cara y el cuerpo.
Además, se logró rescatar a dos hombres que presentaban quemaduras en diversas partes de cuerpo, por lo que de inmediato fueron ingresados al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Ambos sufrieron quemaduras de tercer grado y su estado de salud es reportado como delicado.
En el lugar, personal de servicios periciales aseguró un vehículo marca Ford Lobo, doble cabina y placas de circulación DC-99-802 del estado de Chiapas, donde viajaban las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena dio inicio a la averiguación previa por los delitos de Feminicidio, Homicidio y Homicidio en grado de tentativa; al tiempo en que lleva a cabo el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de lograr el esclarecimiento de estos reprobables hechos.
Aunque es importante mencionar que este martes aproximadamente a las 13:50 horas, una persona mas del sexo masculino perdió la vida dentro ya del hospital de las culturas, esto debido a los fuertes golpes y quemaduras que sufrieron en manos de los indígenas tzotziles de la comunidad las ollas.
Por lo que hasta el momento son ya tres personas fallecidas y una más que se encuentra muy delicado de salud y se espera que en las siguientes horas presente mejoramiento o un desenlace fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario