sábado, 29 de junio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a tres personas cuando transportaban 15 iguanas

Pijijiapan, Chiapas.- En el marco al combate permanente en delitos ambientales, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad destacamentados en el municipio de Tonalá, detuvieron a tres personas sorprendidas en flagrancia cuando transportaban 15 iguanas vivas en peligro de extinción.
Durante patrullajes preventivos por las vías del ferrocarril en el municipio de Pijijiapan, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Transito, Ministerial y Municipal, tuvieron a la vista dos motocicletas que circulaban sin placas de circulación y a exceso de velocidad.
Ante la flagrante violación al Reglamento de Tránsito del Estado, les fue solicitado el alto total de las unidades, además de la documentación correspondiente y una respectiva revisión de rutina para evitar la comisión de hechos delictuosos.
Las personas se identificaron con los nombres de José Felipe Zavala Natarén, Pascuala Zavala Hernández y Jesús Mendoza Cruz de 33 y 38 años de edad, respectivamente, a quienes se les localizaron al interior de dos costales transportados en ambas unidades 15 iguanas, reptiles que se encuentran en peligro de extinción.
En consecuencia, y siguiendo las políticas ambientales del actual Gobierno del Estado, de protección y conservación de la vida silvestre, se puso a disposición de la autoridad federal, a las tres personas y a los animales, como probables responsables de delitos ambientales.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

1 comentario:

  1. Esta pobre gente viven en extrema pobreza por eso hacen esto, el estúpido gobierno debería de implementar proyectos productivos para que la gente aprenda a subsistir en su medio.

    ResponderEliminar