miércoles, 26 de junio de 2013

En la LXV Legislatura, se trabaja por salvaguardar la vida de los Bosques y Selvas de Chiapas: Itzel de León Villard.
· La educación ambiental, puede ser la solución de raíz, para conservar la flora y fauna del mundo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales, la diputada Itzel de León Villard destacó la importancia de no deteriorar estos espacios verdes donde subsisten especies que conjuntan el balance de la naturaleza y de la vida, es por eso la importancia de cuidar y fomentar su conservación.
“El mundo hoy en día debe de ser un lugar donde se conserve y cuide cada elemento que crea y forma parte de la vida, porque cada ser vivo esta acá por una razón y un equilibrio, un equilibrio que se debe mantener para seguir con esa armonía en el mundo”, sostuvo la joven legisladora del PVEM..
“Estas fechas son importantes para emprender las políticas públicas necesarias que tengan el objetivo de exhortar tareas sustentables para el medio ambiente, más en este estado que es rico en recursos naturales. Y estos recursos Deben de ser conservados por cada uno de los chiapanecos, y de no ser así, implementar los castigos contundentes y necesarios a quienes dañen los bosques y selvas de Chiapas, porque existen leyes que protegen a estos elementos de la naturaleza”, remarcó la Diputa Itzel de León.
De acuerdo a esta fecha, que se celebra cada 26 de junio, se implementan desde el H. Congreso del Estado, los acuerdos que conducen a la real educación ambiental, donde se cree que es una de las principales acciones por emprender en este problema.
“Como integrante de la Comisión de Bosques y Selvas, en el Congreso del Estado, hemos estado trabajando de la mano con las diferentes autoridades competentes a este tema. Sin distinción de colores partidista, se ha trabajado por marcar la diferencia en esta LVX Legislatura, para lograr las leyes oportunas para lograr y salvaguardar la vida de los Bosques y Selvas de Chiapas. Cabe destacar que hoy en día, esta Comisión juega un papel muy importante en la conservación del medio ambiente y todo lo que tenga que ver con la flora y fauna de este hermoso estado”, reconoció la Diputada de Acción Nacional.
Al Final la Diputada dijo que el objetivo de seguir trabajando en pro del, medio ambiente, de los bosques y selvas, no solo de Chiapas sino del planeta entero, es y siempre será, el beneficio de todos los que vivimos aquí, en la única casa que tenemos, el planeta tierra, es por eso que sin importar de donde vengamos y las ideologías que tengamos, debemos de resguardar y saber convivir con todos los seres vivos del globo terráqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario