lunes, 3 de junio de 2013

Diputado local evangélico, involucrado en problema de intolerancia religiosa en Mitzitón
- “Él pacta políticamente y pasan por encima de los derechos de los que verdaderamente están siendo azotados con la violencia en las comunidades, por ejemplo los desplazados”: líder religioso.




El pastor de la Iglesia Álas de Águila, Esdras Alonso González, declaró en entrevista, que el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso del Estado, Marco Cancino González, se encuentra involucrado en una problemática de intolerancia que impera en la comunidad tzotzil de Mitzitón, municipio de San Cristóbal de las Casas.
Aseveró que los casos de intolerancia no van encontrar respuestas ahí, ya que la gente del diputado Marco Cancino , está involucrada en el caso Mitzitón, en problemas de Carranza, entre otros.
Dijo que dicho legislador que practica la fe evangélica, es presuntamente quien opera políticamente a puertas cerradas, “el pacta políticamente y pasan por encima de los derechos de los que verdaderamente están siendo azotados con la violencia en las comunidades, por ejemplo los desplazados”.
Por ello, consideró que lejos de encargarle dicha problemática se le aisle del caso y se turne a personas neutrales, que verdaderamente busquen una solución imparcial al problema, “sería bueno bueno que se rectifique eso y ponga a gentes neutrales, que vayan a sumar a favor de la estabilidad de las comunidades, municipios y el estado, que realmente se resuelvan estos pendientes”.
El líder religioso, afirmó que es sorprendente dicha situación, “creo que se trata de ayudar darle problemas al gobierno, porque Marco Cancino, es ojos, manos, pies, nariz y cabeza de Pablo Salazar Mendiguchía”.
Agregó que colocar a otro evangélico en esta comisión del Poder Legislativo, es una mala decisión, puesto que él (el diputado local) representa intereses del Consejo
Estatal de Iglesias Evangélicas, quienes han tenido un comportamiento dudoso, por sus intereses políticos.
“El área de Asuntos Religiosos en el Congreso, debe ser presidida por una persona neutral y no por alguien que puede complicar los asuntos de intolerancia religiosa en los Altos”, expuso.
Por último, señaló que haber nombrado a dicho diputado local, que es evangélico y que en estos escenarios de los Altos se puede convertir en juez y parte, puede complicar el asunto. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario