martes, 18 de junio de 2013

Desplazados de los Llanos retornarán a sus hogares



ROBERTO LOPEZ
A tres años de haber sido desplazados de la comunidad de los Llanos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, más de 30 personas evangélicas retornarán a sus hogares este 25 de junio, bajo su propio riesgo, esto debido a la falta de cumplimiento de la minuta firmada el 24 de septiembre de 2012.
En entrevista Lucio Gómez Gómez acompañado de las 4 familias que viven desde el 13 de enero del 2010 en una casa ubicada en la calle Flavio A. Paniagua No. 20 de esta ciudad, dijo que ya no pueden soportar más este abandono.
Refiriendo que desde hace varios días no reciben las despensas que el gobierno venia otorgándoles, “en este lugar han nacido tres bebes, sumando en total 20 niños, quienes junto con sus padres viven en situaciones precarias, no tienen que comer mucho menos tienen la oportunidad de ir a clases, ya estamos cansados de esta situación, por lo que hemos decidido regresar”.
Detalló que las autoridades de los Llanos no están de acuerdo en que regresen, “pero a pesar de esto regresaremos, no permitiremos más que tan sólo por ser evangélicos e integrantes de la iglesia Alas de Águila, seamos maltratados”.
Gómez Gómez refirió que retornarán a su lugar de origen el 25 de junio a las 10:00 de la mañana, acompañados de líderes de diversas organizaciones y representantes de la Comisión de Derechos Humanos, “estamos seguros que únicamente encontraremos nuestros terrenos, ya que nuestras casas fueron destruidas por el entonces comisariado Jesús Pérez Díaz”.
“No tenemos miedo, porque no hicimos nada, y estamos cansados de las mentiras del gobierno y bajo su responsabilidad las 4 familias llegaremos y tomaremos posesión de nuestros terrenos, sólo esperamos que no estén ocupados por la gente católica que nos expulsó”, aseveró.
Por último sostuvo que confían en que el nuevo comisariado Juan López López y sus agentes puedan platicar y llegar a nuevos acuerdos para evitar con esto nuevos conflictos, sobre todo lo que pudiese llegar a pasar, responsabilizando al gobierno por no buscar a tiempo una solución favorable para ambos grupos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario