miércoles, 5 de junio de 2013

Cuidar el medio ambiente o condenados a sufrir catástrofes: Hortensia Zúñiga 



Orbelín Castro /ASICh 
En el marco del día mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, la diputada perredista local Hortensia Zúñiga Torres hizo un llamado para volver la vista al campo chiapaneco y promover el papel fundamental de las campesinas y los campesinos, para que sean agentes de cambio en los temas ambientales.
Hay que hacer que la tierra sea sostenible, a fin de garantizar que las generaciones futuras tenga una vida digna, prospera y segura.
La legisladora aseguro que es importante buscar la conservación y preservación de los recursos naturales, esto, solo podrá hacerse realidad, si se aplican las sanciones pertinentes para proteger el desarrollo, pero sin que se trastoque la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas, ni degradar la materia prima, en este caso la tierra, para alcanzar una soberanía alimentaria real. 
Sin embargo, señaló se debe proteger el medio ambiente, y no terminar con aquellos recursos que son de lenta renovación y ni dañarlo con la generación de residuos y emisiones toxicas que van a dar a esta.
Dijo que ciertamente se debe satisfacer las necesidades de la sociedad y de su población, también es cierto, de que si no cuidamos el medio ambiente, estaremos condenados a sufrir catástrofes de diferentes clases, incluidas las ecológicas y las humanitarias. 
Zúñiga Torres dijo que es importante, que el gobierno chiapaneco fortalezca la inversión hacia el campo, mejorando la tecnología, de modo tal, que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.
Porque dijo que cuidar el medio ambiente, es cuidar los sistemas naturales con riesgo de ser afectados por el cambio climático, ya que entre los sistemas humanos vulnerables se encuentran la agricultura, principalmente porque se requiere garantizar la seguridad alimentaria, y la silvicultura.
Como bien sabemos que el cambio climático, afecta la base de los recursos naturales de la que necesariamente depende la agricultura y a su vez la agricultura afecta negativamente al cambio climático, si se realiza de manera no sustentable.
Por último, la legisladora Hortensia Zúñiga exhortó a quienes trabajan la tierra y a las dependencias federales y locales, para que procuren la protección y conservación del medio ambiente, haciendo uso de ella, mediante un desarrollo apropiado, sin afectar los ecosistemas bajo principios de equidad, justicia y respeto a los derechos humanos de toda la sociedad chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario