sábado, 29 de junio de 2013

"Cruzada por un Chiapas Libre de Cataratas" llega a Santiago El Pinar 

Santiago El Pinar, Chiapas. El convenio firmado por el DIF-Chiapas con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS-Oportunidades y Oftalmolaser para promover la "Cruzada Por un Chiapas Libre de Cataras" continúa beneficiando a la sociedad chiapaneca, ahora desde el municipio de Santiago El Pinar.
Sus habitantes acudieron a la exploración clínica para descartar cataratas, padecimiento que en su etapa avanzada tiene como consecuencia la pérdida visual. 
A este municipio  llegó la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF-Chiapas, a fin de ofrecer su apoyo para salir adelante desde diversos frentes como la educación y  la salud.
Al respecto, la secretaria  para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, Sasil de León Villard,  quien también funge como coordinadora de las actividades de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Santiago El Pinar, agradeció el apoyo que brinda la presidenta del DIF a este municipio, ya que será de suma importancia para el desarrollo integral de sus pobladores. 
La Unidad Móvil de la Cruzada "Por un Chiapas Libre de Cataratas"  continúa visitando  los municipios para diagnosticar gratuitamente a las personas que desean tener una buena salud visual. 
Esta campaña tiene la finalidad de identificar, diagnosticar y realizar una cirugía a las personas que tienen cataratas. Para obtener este último beneficio es indispensable que el paciente cuente con la afiliación al Seguro Popular. 
Acompañaron a la señora Lety Coello, el delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Zenteno Núñez; el director del Seguro Popular en Chiapas, Francisco Ortega Farrera y  Miguel Gómez Gómez, presidente municipal de Santiago El Pinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario