martes, 18 de junio de 2013

COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave

LA DANZA DE LOS MILLONES


Pese a la serie de declaraciones de los actores panistas para justificar sus pleitos internos, se demuestra que los mismos se reducen a una vergonzosa danza de los millones.
En su artículo semanal del ínclito senador blanquiazul, antes priista, Javier Lozano Alarcón, afirma que se equivocan quienes piensan que el pleito interno en el grupo parlamentario panista en el Senado y sus divergencias con la dirigencia nacional se reduzca al vil dinero.
El problema para el propio Lozano, es que en el desarrollo de su colaboración se dedica a justificar todas las acciones que está llevando a cabo el reducto del calderonismo en el Senado, precisamente referente al uso de los dineros, que por cierto no son pocos: 200 millones de pesos anuales.
Por otro parte, la exhibida que les ha dado el senador Javier Corral, es en verdad de dar vergüenza, pues no hay forma de justificar los excesos que cometió durante los 9 meses de liderazgo del que se soñó Presidente de la República, Ernesto Cordero Arroyo.
Para muestra basta un botón, dice el refranero popular, en este caso bastó un botón para quedarse sin camisa el propio Cordero Arroyo, ante los excesos que acordó con su contlapache, el ex secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa y fallido coordinador de la campaña de la perdidosa, Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth.
Pero ahí no termina la exhibida, en todo esto está involucrado nada más y nada menos que el cuñado del propio ex presidente, Calderón Hinojosa, por lógica, hermano de la ex primera dama, Ignacio Zavala Gómez del Campo, quien según Corral, es un “vividor del presupuesto” es lo que se llama un “aviador” en la nómina del grupo parlamentario panista en el Senado de la República.
Vayamos por partes, primeramente Zavala Gómez de Campo, se dice que fue contratado por Cordero Arroyo como asesor de la fracción y según Corral, jamás asistió a ninguna reunión, por lo que se convierte en el típico “aviador”.
Hay más, también Corral denuncio que Gil Zuarth trianguló un préstamo de 300 mil pesos, mismo que en lugar de ser depositado en su cuenta bancaria, asómbrense estimados lectores y radioescuchas, fue depositados en la cuenta personal del cuñado, Zavala Gómez del Campo.
Nachito se justifica, según su peregrina explicación, asegura que fue una ayudadita de su amigo Gil Zuarth, porque el Senado tarda mucho en pagar y de ahí se desprendió el préstamo triangulado.
¿Sí esto, no es un pleito por la vergonzosa danza de los millones en el grupo panista del Senado y su disputa con su dirigencia nacional? Es de inmediata necesidad, que nos lo expliquen o tendremos que recurrir a algunos sabios de las matemáticas o de las finanzas.
Periodista y escritor. Secretario de Desarrollo Social de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario