miércoles, 19 de junio de 2013

CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA CIO-AC A SU LLEGADA AL INI




ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. Celebran primer aniversario de la lucha de la confederación independiente de organizaciones A.C. (CIO-AC) en defensa de sus tierras quienes hace ya un año se encuentran en los terrenos donde antes se encontraba el instituto nacional indigenista (INI) y ahora se llama Santa Catarina.
Con música, comida e invitados especiales de varias organizaciones, así como un representación del senador de la república por el PRD Isidro Pedraza Chávez, de manera sencilla y humilde las más de 400 familias que se encuentran ahora asentadas en los terrenos de los que antes era el INI y ahora denominada santa Catarina, celebraron el primer aniversario de tener en su poder dichas tierras y que derivado de esto se encuentra desde el mes de enero su líder Mariano Jiménez Gómez recluido en el Cerrs No.5 de san Cristóbal de las casas.
Juan Carlos Jiménez Velasco coordinador del área de justicia de la CIO-AC y quien en estos momentos se encuentra ya integrada al Frente Campesino Popular de Chiapas y coordinados también con diferentes organizaciones sociales dijo que este martes 18 de junio de 2013, celebraron el primer año de estar juntos en los terrenos que eran antes del INI, después CDI y ahora lleva el nombre de santa Catarina.
Nuestro dirigente sigue preso en el Cerrs No. 5 pero en los próximos días tenemos la confianza de que saldrá libre ya que confiamos en el buen gobierno de Manuel Velasco Suarez, quien se le ha hecho saber las peticiones nuestras y él sabe hasta qué punto somos capaces de llegar afirmó Jiménez Velasco ya que no aceptaremos ninguna condición porque tenemos a un luchador social que no se vende, porque le han ofrecido millones de pesos pero por amor a su gente y a su lucha honesta y justa no ha aceptado ninguna negociación.
Hasta el momento caminamos por buen camino con acuerdos nacionales ya que nuestra lucha esta desde el año de 1994 con la lucha zapatista y ahora somos representantes quienes ahora reclaman estas tierras por y para los más de mil 500 personas entre personas de la tercera edad, niños y mujeres indígenas.
No estamos cerrados al dialogo señaló el coordinador, ya que hemos asistido a las invitaciones que nos hace la secretaría de gobernación y del mismo gobierno del estado, pero muchas veces no se sacan buenos resultados porque han querido condicionar y de ninguna manera la aceptaremos ya que día a día estamos fortaleciéndonos más.
Así mismo dijo que más de 80 personas adheridas a dichas organizaciones, viajaron hasta el reclusorio de san Cristóbal para celebrar el primer aniversario de su entrada a los terrenos ya mencionados con su líder Mariano Jiménez Gómez quien está recluido en ese lugar y quien envió un mensaje a su gente por medio de un escrito que les animaba a seguir adelante con su lucha ya que es importante mencionar que cuando entraron tenían miedo pero eso les sirvió para que se dieran cuenta que ahora el valor que tienen es para lograr de alguna manera una vida más digna.
Así mismo les encargaba de que siguieran organizándose y luchando para lograr sus objetivos pero siempre pidiéndoles a Dios para que bendiga a su tierra ya que han sufrido mucho juntamente con su familia y merecen vivir de una manera tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario