sábado, 22 de junio de 2013

"AMATENANGO DEL VALLE  SEDE DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE  SEGURIDAD PÚBLICA,"
El objetivo es establecer las bases de un compromiso duradero, para presentar un frente común a la problemática de la seguridad pública en la entidad.


Por propuesta del Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, presidente del consejo Intermunicipal de Seguridad Publica de la región V, Altos Tsotsil-Tseltal, se llevará a cabo una Sesión  Extraordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, el día 3 de Julio. En ella se tiene programado realizar la "Jornada de Prevención y seguridad pública  Municipal" con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de las políticas públicas en materia de seguridad, de las autoridades municipales y mandos operativos de los 17 municipios de la Región V, Altos Tsotsil-Tseltal. La reunión la efectuará el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en coordinación con el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP-CHIAPAS).
El objetivo es establecer las bases para un compromiso duradero de la instancia municipal con el Gobierno del Estado, para presentar un frente común a la problemática de la seguridad pública en la entidad. Se plantea un esquema integral en el que se atienden necesidades específicas, tanto de las autoridades que deben rendir cuentas de los resultados, como de los encargados de operar los mecanismos de la seguridad pública municipal.
Con ese fin se ha elaborado un formato en dos niveles: a).- Conferencia Magistral para Presidentes Municipales, b).- Seminario para autoridades de seguridad publica en los consejos intermunicipales que funcionan en la entidad.
Para las instancias municipales supone un compromiso duradero: Compartir prioridades y responsabilidades con los gobiernos Estatal y Federal, Alinear conceptos y categorías; variables e indicadores, asumir responsabilidades en materia de políticas y asignación de recursos, contribuir al fortalecimiento de las estrategias del Mando Único en las regiones del territorio estatal, Desarrollar canales de comunicación efectivos.
Esto justifica la comunicación intergubernamental, como el factor clave del éxito del Mando Único Policial, la instancia local participa con su estado de fuerza en el combate al delito y a la preservación de la seguridad pública. El desarrollo del Mando Único exige que los Municipios, asuman los fundamentos, instrumentos y normas que lo rigen.
Con esto se concreta la alianza con las autoridades estatales para el desarrollo estratégico del Mando Único Policial, son los Consejos Municipales que operan en cada uno de los 122 municipios en que se divide la entidad, en nuestro caso nos compete a los 17 que integran el Consejo Intermunicipal de la región V Tsotsil-Tseltal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario