sábado, 22 de junio de 2013

Acusan a maestro golpeador


ROBERTO LOPEZ
Gloria Guillermina Martínez López, madre de la niña Florencia Aguilar Martínez, estudiante de la escuela primaria Manuel Castellanos, denuncio públicamente al maestro de sexto grado por maltrato infantil. 
En entrevista Martínez López, señaló que su hija de tan solo 10 años de edad, fue castigada brutalmente sin justificación alguna por Julián Efrén López Carlo, maestro de sexto grado del grupo A.
La madre indignada relató que su hija fue golpeada por el maestro con una pulsera de metal, por el simple hecho de mostrar una sonrisa en su rostro luego de que el docente le estaba aplicando unos reglazos a otro alumno de nombre José Eduardo.
La menor Florencia Aguilar Martínez, con lágrimas en el rostro relató el motivo por el cual el maestro le dio con la pulsera metálica, así mismo dijo que le suplicó al maestro no hacerlo, sin embargo éste solo le respondió “lo siento” y le dio con el objeto el cual le dejo señas en su cuerpo.
“Al yo indicarle que él no era mi padre para pegarme, el maestro se molestó más y arremetió diciendo en voz alta no me importa que vengan sus padres a reclamar no les tengo miedo, el maestro usa para golpear a mis compañeros reglas de metal, jalones de pelo y  pellizcos”, aseveró.
Molesta Gloria Guillermina Martínez, hizo un llamado a las autoridades educativas para que cesen a este maestro quien aplica la fuerza bruta para tener controlada a la población estudiantil.
“En reuniones anteriores, se ha tocado este tema de los castigos, muchos de los padres de familia le han dado poder al maestro para que golpee a los alumnos, sin embargo yo he pedido al docente que le aplique castigos como en no permitirle salir al recreo o que me envíe un recado para yo sancionar a mi hija, pero ahora que el la tocó exijo se castigue o cesen al catedrático”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario