martes, 11 de junio de 2013

*Amaga la Función Pública despedir a 300 empleados
*El güero Velasco busca el acercamiento entre pueblo y gobierno
*Noé (el pequeño gordito)
Para cumplir promesas de campaña la secretaría de la Función Pública tiene la encomienda de despedir de manera injustificada al menos 300 empleados, muchos de los cuales tienen entre 15 y 18 años de servicio, lo cual ha puesto en alerta a la mayoría, pues piensan pasar por encima de los derechos laborales, sin ni siquiera reconocerles el tiempo laborado, sin ninguna liquidación, sólo es avisan que la próxima quincena será la última en cobrar, sin ninguna indemnización, es decir, con este aviso le están dando una “patada en el trasero”.
Son instrucciones del titular de la Función Pública, César Corzo, según argumenta Fernando Ribé Varela, subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, a cada uno de los trabajadores que tiene en la mira, pero según dicen los irritados empleados que este funcionario sólo quiere quedar bien con el gobernador Manuel Velasco Coello, pues su intensión es perpetuarse en el cargo, al menos en este sexenio.
Los trabajadores afectados identifican a Fernando Ribé, como chilango y Sabinista de “hueso colorado”, pero que se dice también que este quiere conservar la chamba pero que hoy busca el cargo de su jefe César Corzo.
En defensa de sus intereses, de su trabajo y de sus intereses, los empleados de la Función Pública no están dispuestos a renunciar como se los exigen, por lo que la presente semana será decisiva, porque si los siguen hostigando pidiéndoles su renuncia tomarán medidas y lucharán para no ser despedidos de manera injustificada.
Los trabajadores planean realizar una marcha y pedir hablar con el gobernador Manuel Velasco Coello para saber a ciencia cierta si es verdad que el quiere dejarlos sin trabajo, o es cosa de Fernando Ribé.
Además el día de la marcha irán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar las vejaciones que están siendo objeto los trabajadores por parte de sus jefes que les exigen su renuncia sin ninguna indemnización.
La mayoría de los trabajadores son padres de familia que de llegar a cumplir la amenaza de despido para los trabajadores de la Función Pública temen quedar en la indefensión ellos y sus familias, por lo que planean decirle al gobernador que son chiapanecos y siempre han vivido en Chiapas, y es injusto que hoy se les pretenda quitarles su fuente de ingresos, sólo para cumplir compromisos de campaña y dejarlos en total indefensión, de ahí que advierten que en defensa de sus empleos se encuentran en “pie de lucha”.
La suma de la sociedad fortalece la vida institucional y la gobernabilidad 
En las condiciones tan deprimentes y detrimentes con que se manejaron las dos últimas administraciones estatales, como si fuera el estado “una empresa familiar” administrada por “caciques” desalmados, hoy por el bien de Chiapas y su población urgen que se cambien esas formas de gobernar que sólo benefician a unos cuantos.
Es por ello que el gobernador Manuel Velasco Coello inició su ejercicio gubernamental sobre las líneas de un proyecto rector, el Plan Estatal de Desarrollo, por medio del cual busca un mayor acercamiento con la gente y el ejercicio de la administración con transparencia y vigilancia de la aplicación de los recursos. 
En la actualidad y por la situación de pobreza que se vive en el estado, Chiapas no puede darse el lujo de una mala administración; la gente requiere apoyos directos, cercanía con su gobernante y certeza. 
El Panorama y la situación de Chiapas no es ajena para el gobernador Manuel Velasco Coello en campaña al recorrer de “pe a pa” la entidad le dijeron, se dio cuenta, palpó la critica situación de sus pobladores y sus carencias, por lo que presto a cumplir sus promesas, la mayoría notariadas, hoy ya puso manos a la obra.
Con la sensibilidad y experiencia política que le ha dado su carrera a lo largo de 12 años el güero Velasco además de ello el güero es humanista y por ello, se arma de los elementos necesarios que lo apoyen para sacar adelante sus programas de gobierno, en particular aquellos sociales que lleven mayores beneficios a la sociedad, a todos en general pero más a los que menos tienen.
Para ello es necesario conformar un equipo de trabajo que produzca la confianza de la gente en su gobierno. 
Es muy probable que se requieran algunos ajustes para cumplir los objetivos del proyecto del mandatario.
Para el güero Velasco es importante la unión de esfuerzos que se da, porque al compartir la visión del Chiapas que queremos, podemos caminar juntos hacia un futuro con rumbo y más justo.
Nunca falta un roto para un descocido
En las condiciones de ruina en que se encuentra el PRI en Chiapas lo mismo da quien lo maneje, es lo mismo chana que Juan o como se dice “echando a perder se aprende, mes por ello, los jerarcas de la cúpula priista lo mismo les dio imponer al diablito Roberto Albores Gleason o dejar a Noé Castañón (el pequeño gordito) en el PRI municipal, al fin y al cabo todo queda entre “cuates”.
También les valió gorro pasar por encima de la otra cacique del partido, Mamá “Chapulín”, la diputada Arely, quien hoy trina de coraje por haber echo a un lado al hijo de Mefistófeles.
Pero eso no es lo peor, la cúpula priista también ignoró a las bases priistas en Chiapas para la designación de Noé (el pequeño gordito), y merecido lo tienen pues dichas bases no existen, bueno si existen pero siempre “agachados”, por ello, en las designaciones para elecciones en lugar de tomarlos en cuenta, traen gente de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, con los que siempre se cuadran y a los que les dicen: “a sus órdenes jefe”.
Pero resulta insólito que hoy ante el nombramiento de Noé el gordito, lo priistas protesten por tal desfachatez de sus dirigentes de imponer a un reverendo desconocido, bueno para nada, un recomendado, pero hasta ahí, que sólo aprovechará el puesto para escalar a otros cargos de elección popular, sino al tiempo.
El actual diputado local no cumple con los lineamientos que exigen los estatutos, por lo que demandan a la dirigencia nacional del PRI, sacar la convocatoria que permita a todos los priistas competir en las mismas condiciones, pues de no ser así podrían llevar acciones en las próximas semanas, entre las que se encuentran la toma de las sedes estatal y municipal.
Son más de siete años en los que el Comité Directivo Municipal en Tuxtla Gutiérrez no ha contado con presidente electo por las bases, pues en todo este tiempo se han asignado interinos, lo cual ha afectado enormemente la presencia del priismo en la capital, pues los anteriores dirigentes sólo han sacado provecho de sus cargos para negociar cargos y puestos de elección popular.

Del Montón
La camarería que prevalece hoy al interior de la Asociación de Columnistas de Chiapas, la unidad y trabajo se reflejó en su última reunión en donde se festejamos el Día de la Libertad de Expresión este 7 de junio pasado. El dirigente Francisco Javier Figueroa Niño contó con el apoyo de una comisión en la organización del evento se notó la mano de las compañeras Irma Ramírez y Maryjose Díaz, además del resto de los compañeros que pusieron su granito de arenas para que la reunión saliera a “pedir de boca”. Bueno comentarios y se dice que para la posada de diciembre, habrá una mejor organización para sobresalga en todos sus ámbitos. Se agradece la asistencia a dicha reunión del representante del güero Velasco, José Luis Sánchez, director general del Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de los políticos que compartieron el pan y la sal ese día como Mariano Rosales Zuarth titular del transporte, al Diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente del Congreso, Rutilio Escandón presidente del STSJ, a los ediles de Ixtapa, Chiapa de Corzo, entre otros y a los funcionarios y políticos que nos brindaron con su aportación apra dicho festejo. *** Al menos cincuenta colonias de la periferia capitalina, Luis Alcázar Ruiz, exigieron al espurio y corrupto presidente municipal, Samuel Toledo Córdova un reordenamiento en su forma de gobierno, el cual implica en una atención directa del edil a los reclamos, así como la remoción de funcionarios que más que servirle con su actitud lo ponen contra la pared y dan una mala imagen de su gobierno. Alcázar Ruiz, explicó que esta ciudad capital tiene pésimos servicios de infraestructura urbana y que esto no es privativo de unas cuantas colonias, si no de las más de quinientas que conforman el municipio: tenemos un pésimo e indigno servicio de recolección de basura, es por demás triste y lamentable, que a nivel nacional en medios impresos y electrónicos nuestra ciudad siempre de la mala nota, si no es la exagerada acumulación de basura, refieren que nuestras calles son verdaderos ríos, cosa que es por demás cierta, ya que no se puede tapar el sol con ningún dedo”. Demandan la inmediata remoción de Miguel Nakamura, funcionario vinculado al presidente municipal, ya que lo señalan de prepotente y déspota en su trato para con la ciudadanía. *** Los trabajos para la transformación y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Tapachula, continúan de manera incansable a través de las diversas dependencias de la presente administración, dio a conocer el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales. En ese sentido dio a conocer que este lunes arranca el programa de Rehabilitación de Camellones de la Ciudad de Tapachula; a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Y Ecología (SEDURBE), se realizarán todos los trabajos para brindar una mejor carta de presentación a todos los visitantes. *** Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario