sábado, 8 de junio de 2013

AFECTADOS EN SCLC POR LAS LLUVIAS, RECIBEN APOYO DE GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL
"DIF Estatal, Municipal y Ayuntamiento de SCLC repartieron Kits de limpieza, despensas, colchonetas y cobijas.


Acompañada del Síndico Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Roberto Arturo Morales Ortega, la Directora del DIF Municipal, Mireya Albores Montesinos; la Presidenta del DIF Estatal, Señora Leticia Coello de Velasco hizo entrega de ayuda humanitaria a los habitantes afectados por las lluvias recientes en diferentes zonas de la ciudad.
En representación del Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero, en la Colonia Prudencio Moscoso, el Síndico Roberto Morales Ortega escuchó las demandas de los habitantes acerca de las obras que necesitan para que ya no se vean afectadas las viviendas en esta temporada de lluvias y ofreció todo el apoyo por parte del Ayuntamiento para que se resuelva.
Por su parte, la Señora Leticia Coello de Velasco dijo que la ayuda se entregó a las colonias que se vieron afectadas por la lluvia que cayó la tarde de este jueves en la ciudad y que afectaron principalmente a las Colonias Prudencio Moscoso, Insurgentes y Jerusalén: "les traemos colchonetas, despensas y cobertores".
"La gente está muy contenta de que el Gobernador se preocupe, antes de que nos pidieran la ayuda, al tener el reporte nosotros estamos acudiendo en representación del Gobernador para estar cerca de la gente atendiendo sus necesidades".
Respecto a las obras de prevención, aseguró que el Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero ya se está encargando, "ya tiene instrucciones de tomar esas medidas preventivas".
Por su parte, el Presidente Municipal Francisco Martínez Pedrero, al hacer un balance, dijo que las fuertes lluvias afectaron a la zona Norte y a otras zonas como la Prudencio Moscoso, Bosques del Pedregal, la Hormiga, la Isla, Patria nueva, Tlaxcala y Morelos.
"Desde el jueves por la noche tomamos cartas en el asunto para enviar brigadas tanto de Bomberos, Protección Civil, Obras públicas y posteriormente el Ejército Mexicano para poder desazolvar algunos tapones en algunos canales que obstruía a los puentes y en otros casos por el exceso de basura en las alcantarillas".
En este desazolve se encontraron partes automotrices, como llantas, que es lo que ha hecho que el agua de los ríos ya no corra normalmente y se estanque, explicó.
El Ejecutivo Municipal afirmó que hay una buena coordinación con la SEDENA, Bomberos, Protección Civil y con obras públicas para hacer la limpieza de las zonas afectadas "pero estamos pendientes y en alerta para que no tengamos incidentes qué lamentar". 
"Afortunadamente hay saldo blanco que es lo más importante, salvaguardar la integridad física de los que aquí vivimos y obviamente que también nosotros redoblemos nuestras precauciones que en la medida de nuestras posibilidades no permitamos dejar a los vecinos que dejen la basura en la calle, sino que esperen a que pase la campana para sacar la basura, porque creo que tenemos que ser corresponsables con la autoridad para evitar estos desastres naturales".
Algunos habitantes afectados opinaron lo siguiente:
Adelina Pérez Ramos, habitante de la Colonia Insurgentes: "Recibimos lo que nos vinieron a dejar aquí y de parte también del Gobernador y del Presidente Municipal. Estuvo bien, porque nos inundamos, como llovió mucho y sufrimos y por eso nos da mucho gusto".
"Estamos agradecidos con las autoridades por la ayuda que nos han brindado, porque nosotros lo necesitamos porque somos pobres. Agradecemos al DIF Municipal y al DIF Estatal, nos dieron cobijas y despensas. Qué bueno que nos escucharon y nos están ayudando".
María Minerva Zaragoza Tovar: "Le agradecemos al DIF Municipal y al Presidente Francisco Martínez Pedrero porque nos enviaron todos estos apoyos, porque aquí lo necesitamos bastante, estamos agradecidos en verdad; también le agradecemos al Gobernador que ha ayudado mucho a las madres solteras y como nosotros somos madres solteras".
"También agradecemos a la señora Leticia Coello. Nos trajeron muy buenos apoyos como despensas, colchonetas, cobertores; gracias por ese gran apoyo. La Colonia Montebello y la Colonia Insurgentes están muy agradecidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario