lunes, 13 de mayo de 2013


SUPERVISA RECTOR JAIME VALLS   ESPONDA AVANCES DE LAS OBRAS EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNACH
*Se construyen con el apoyo del Gobierno del Estado con una inversión de más de nueve millones de pesos
*También asiste a los informes de actividades de los directores de la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Lenguas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 12 MAY.-El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, supervisó los trabajos de construcción de un edificio de dos niveles, además de un anexo, en la Facultad de Derecho, Campus III, de la Universidad Autónoma de Chiapas, obra que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno del Estado. 
En entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios informó que los trabajos avanzan de acuerdo con lo planeado y con apego a las normas que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “al día de hoy la obra registra un avance del 30 por ciento”. 
Indicó que en la construcción de este edificio se invierten alrededor de 9 millones 200 mil pesos, el cual contará con sala de usos múltiples, aulas y bodega, lo que permitirá atender con mayor eficiencia a los mil 200 estudiantes que forman parte del preuniversitario, licenciatura y posgrado.
Durante una gira de trabajo, el rector Valls Esponda asistió también a los informes de actividades de los directores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas, Mauro Jorge Robledo Cossio y Silvia Concepción Ramírez Peña, respectivamente.
En sendos actos, reconoció el compromiso de los universitarios por trabajar en favor del crecimiento de esta Máxima Casa de Estudios, en un ambiente de armonía, colaboración y vinculación con los distintos sectores, privilegiando la calidad académica y la oferta de servicios que coadyuven al desarrollo del estado y del país.
Acompañado del secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar e integrantes de la Junta de Gobierno, hizo hincapié en el esfuerzo institucional que se lleva a cabo en los distintos Campus de la institución para crecer en todos los rubros como la oferta educativa, infraestructura, calidad de los programas de estudio, cobertura y extensión universitaria.
Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Sociales, Mauro Jorge Robledo Cossio, reveló los avances que durante su segundo año de administración se han logrado en materia de calidad, movilidad estudiantil, vinculación, cuidado y crecimiento de la infraestructura. 
Indicó que en este segundo año de gestión, con el apoyo de la Administración Central, de los convenios institucionales y de la iniciativa privada, alumnos de la Facultad han realizado y realizan estancias en Universidades de Colombia, Argentina, España y Francia. 
A su vez, la directora de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas,Silvia Concepción Ramírez Peña, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jaime Valls Esponda, por la construcción de un nuevo edificio para la atención de un mayor número de jóvenes, con calidad y eficiencia.
Por último, agregó que en este segundo año al frente de la Escuela de Lenguas de San Cristóbal de las Casas, se atendieron a 162 grupos a través de los cursos de inglés, siete más asistieron a clases de francés, siete de alemán, cinco de italiano, nueve de tzotzil y 10 de tzeltal, beneficiando a 2 mil 506 estudiantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario