jueves, 23 de mayo de 2013


ROBAN EN UN DOMICILIO DEL 
FRACCIONAMIENTO LA ESPERANZA

ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de las casas, Chiapas. El robo a casa habitación, Aunque es uno de los delitos de mayor impacto social, las denuncias son muy pocas, ya que los afectados tienen que contar con mucho tiempo y días si es posible, además de presentar testigos y una serie de requisitos para realizar estas.
Es por eso que muchas veces los ladrones son detenidos por la policía municipal, pero como nadie llega a denunciarlos, estos después de algunas horas que la ley establece, salen libres y esto conlleva a que en las ciudades se multipliquen los ladrones y disminuya la seguridad.
Esto mismo sucedió este miércoles aproximadamente a las 10:00 am. Cuando en un domicilio ubicado en la calle armonía #10 del fraccionamiento la esperanza, dos personas del sexo masculino se introdujeron a dicho domicilio aprovechando de que los habitantes se encontraban en el trabajo, pero no se percataron de que serian vistos por los vecinos.
Según versiones de los vecinos, dijeron que al ver que la casa de su vecino se encontraba semiabierta y con una parte de la puerta tirada, se acercaron para ver qué pasaba y cuál fue su sorpresa de que se encontraron a dos ladrones quienes tenían ya dos maletas listas para llevárselas cargadas de cosas de valor.
Estos malandrines al verse descubiertos, tiraron lo que llevaban y salieron por el techo, y con esto lograr darse a la fuga dejando desarmadores y algunas llaves tiradas, no sin antes dejar todo alborotado.
Al llegar los propietarios de nombre Ángel Santiago y Mónica Gómez Abarca, sorpresa la que se llevaron cuando descubrieron que después de que estos ladrones dejaran todo alborotado, se percataron de que la cajita donde guardaban sus joyas ya no estaban.
Por lo que procedieron dar aviso a la policía municipal quienes llegaron de inmediato pero ya estos bandidos tenían largo rato de haber escapado.
Por último pidieron de que haya más vigilancia en esta parte de la zona sur, ya que los robos cada días son mas frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario