jueves, 9 de mayo de 2013

RECORRE PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE SCLC MÁS DE 30 COMUNIDADES RURALES

" Inició el 25 de abril y concluyó el 8 de mayo.
" Escuchó las peticiones de los habitantes.

Con gran éxito, el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, cuya Presidenta Honoraria es la Señora María Dolores Pedrero Corzo en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Francisco José Martínez Pedrero, llevaron a cabo una gira en más de 30 comunidades rurales para conmemorar el "Día del Niño", repartiendo dulces y juguetes.
En este recorrido que inició el 25 de abril y concluyó el 8 de mayo, se visitaron más de 30 comunidades, entre las que destacan: Napité, San Antonio Las Rosas, Corralito II Pazotal, San José del Carmen, San Antonio Los Baños, Ejido El Aguaje, El Cascajal, La Candelaria, La Sierra, Predio Santiago, El Escalón, Corazón de María, Ranchería Buenavista, San Mateo Shuncalá, San José Yasthinín, Ranchería Ejido Pedernal, Zacualpa, Pozo colorado, Huitepec Las Palmas, El Duraznal.
Con bailes y juegos, la Señora María Dolores Pedrero Corzo convivió con niños y niñas de diversas escuelas, de nivel preescolar y primaria, de las localidades, en donde los exhortó a seguir estudiando para que en un futuro sean grandes profesionistas; que todos los días dediquen una parte de su tiempo a la lectura y que sean niños bien portados y felices.
Además, en cada una de las escuelas escuchó las peticiones, tanto de los alumnos como de los padres y madres de familia que se acercaban a agradecerle, por ser la primera vez que, personalmente la Presidenta del DIF Municipal llega a darles sus juguetes a la población infantil.
Hilda Rodríguez Jiménez, Maestra en la Comunidad de Los Llanos, reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y la Presidenta del DIF Municipal María Dolores Pedrero Corzo "porque es la primera vez que vienen; en años anteriores no regalaron juguetes para los niños. Esperemos que el siguiente año también continúen apoyando a los niños de bajos recursos del municipio".
"Con estas acciones sabemos que la administración actual cumple; se les agradece más porque vienen en persona", concluyó.
Por su parte, Angélica López Méndez, habitante de "San Antonio Los Baños", dijo sentirse emocionada porque es la primera vez que una autoridad lleva alegría a los niños mediante un obsequio para festejar su día. "Aquí la gente es de bajos recursos, nosotros no tenemos el suficiente dinero para comprarles juguetes y por eso los niños se sienten bien contentos".
Reportera: Dora María Hernández Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario