jueves, 9 de mayo de 2013


CON LA REFORMA FINANCIERA, MÁS                              CRÉDITO, MÁS BARATO Y MEJORES                         CONDICIONES PARA TODOS LOS MEXICANOS: EPN

México, D. F., 08 MAY.-Al encabezar la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el objetivo de la Reforma es que haya más crédito y que sea más barato, ”porque puede transformar la vida de una persona, el futuro de una empresa y, en pocas palabras, el destino de un país”.
         Destacó que “la Iniciativa redefine, en primer lugar, el mandato a la banca de desarrollo del país, fomenta el crédito privado, promueve la competencia y mantiene la solidez del sector financiero, todo con el fin de incentivar el otorgamiento de más crédito a menores tasas, más baratas”.
         “Ésta es una Reforma incluyente, recoge justamente lo solicitado por la banca para el adecuado desarrollo de sus funciones al tiempo que incorpora la premisa básica de que exista más crédito y en mejores condiciones para todos los mexicanos”, añadió.
         El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que “esta Reforma de ninguna manera pretende reducir las tasas de interés por decreto; lo que sí hará es otorgar flexibilidad y los incentivos correctos para que tanto el sector privado, como la banca de desarrollo, liberen el crédito que requiere México para crecer”.
         En este sentido, aseguró que fomentará que los bancos, “y éste es el propósito más importante, presten más y más barato. El objetivo es que a los mexicanos, en especial a quienes tienen un pequeño o mediano negocio, les presten los recursos necesarios para modernizarlo y para hacerlo crecer”.
         En el evento, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente Peña Nieto enfatizó que “la estabilidad macroeconómica, la solidez de nuestras instituciones financieras y la voluntad de acuerdos de las principales fuerzas políticas del país, nos abren hoy una oportunidad única”, al tiempo que resaltó que es el momento idóneo para hacer una revisión integral al marco jurídico del sector financiero y convertir al crédito responsable en un importante motor para el desarrollo económico del país.
         El Presidente de la Nación sintetizó la Iniciativa de Reforma Financiera en cuatro propósitos: Primero: Fomentar el crédito a través de la Banca de Desarrollo. Segundo: Ampliar el crédito de las instituciones financieras privadas. Tercero: Incrementar la competencia en el sector financiero; y cuarto: Asegurar la solidez y prudencia del sistema financiero en su conjunto.
     Informó que la Iniciativa contempla 13 decretos que modifican 34 ordenamientos jurídicos.
      Al expresar la gratitud y el reconocimiento del Gobierno de la República a la voluntad política mostrada por los partidos firmantes del Pacto por México, “que aquí nuevamente se refrenda y queda claramente comprometida”, el Presidente señaló que su Gobierno invariablemente estará en la mejor disposición de abrir espacios para el acuerdo, para la concertación y para dar cauce a las grandes transformaciones que el país demanda y que serán en beneficio de todos los mexicanos.
MÁS QUE BAJAR TASAS POR DECRETO, SE PROPONE MAYOR FLEXIBILIDAD E INCENTIVOS PARA QUE SECTOR PRIVADO Y BANCA DE DESARROLLO OTORGUEN MÁS CRÉDITOS, Y MÁS BARATOS: LUIS VIDEGARAY El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expuso que la iniciativa de Reforma Financiera se sustenta en los compromisos 62 y 63 del Pacto por México, en los que se estableció la modificación del marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato, en tanto que se fortalecerá a la banca de desarrollo para ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como infraestructura, pequeñas y medianas empresas, así como innovación y creación de patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario