viernes, 3 de mayo de 2013


Reciben su registro 
legal como sindicato,
 trabajadores de la UNICH

Roberto López
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Recibieron su registro legal del sindicato por parte de la junta de local de conciliación y arbitraje, los trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), quienes desde hace dos años venían luchado por esto.
El sindicato de trabajadores de la universidad intercultural de Chiapas (EL SUTUNICH). Es el germen de una lucha que iniciamos hace dos años un grupo de profesores y que hoy hemos logrado al obtener nuestro registro legal como Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas, con número de registro ante la junta local de conciliación y arbitraje S/2660/13 con fecha 24 de abril del año en curso”, dijo en conferencia de prensa, José Alfredo López Jiménez, secretario general del SUTUNICH.
Aseguró que desde este 2 de abril del año en curso sus obligaciones como profesores, investigadores y trabajadores administrativos que son, han adquirido con la universidad compromisos que defenderán.
Exigió al rector de la UNICH, Javier Álvarez Ramos, el reconocimiento oficial de este sindicato con el propósito de establecer acuerdos para el trabajo administrativo, académico y de investigación que requiere el actual modelo intercultural de la UNICH.
López Jiménez revelo que el sindicato cuenta con 104 agremiados de las diferentes sedes como Oxchuc, Salto de Agua, Yajalón, Las Margaritas y San Cristóbal.
Destacó que no podrá ver ningún choque con los docentes que intentan crear otro sindicato, y que ellos están trabajando por las vías legales, “nosotros queremos dialogar los problemas”.
Añadió que este viernes a las 10 de la mañana se reunirán con el rector de la UNICH, donde le plantearan su manera de trabajo como sindicato y se presentaran como sindicato reconocido legalmente.
Finalmente agradeció a todas aquellas personas que “creyeron en nuestra lucha y que hoy se esclarece en esta organización sindical política plural, culturalmente diversa y socialmente incluyente que conformamos trabajadores académicos y administrativos de la UNICH” e invitaron a todos aquellos que dudaron, a que se sumen a la causa de este sindicato y al mismo tiempo informaron que la próxima semana comenzaran las afiliaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario