viernes, 3 de mayo de 2013


IMPULSA GOBERNADOR VELASCO  DEPORTE EN MUNICIPIOS INDÍGENAS
*De gira por el municipio de El Bosque
* “Queremos chiapanecos bien preparados intelectual y físicamente”, expresó Manuel Velasco

El Bosque, Chis., 02 MAY.-Chiapas es un estado de jóvenes con un enorme potencial que debe aprovecharse, cuenta con el talento necesario para convertirse en una potencia deportiva, “queremos chiapanecos bien preparados intelectual y físicamente”, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello de gira intensa por el municipio de El Bosque.
En este municipio indígena, el mandatario chiapaneco una vez más dejó en claro que el deporte será prioridad durante su administración; por ello, a su llegada inauguró el campo de futbol en la cabecera municipal y practicó sus tiros a la portería, dando muestra de su tino al anotar cuatro de cinco puntos.
“Me da mucho gusto que hoy hayamos inaugurado la cancha de futbol con gradas y vestidores, una cancha digna para que las mujeres, hombres, estudiantes y sobre todos para que los jóvenes de El Bosque, practiquen deporte, así generaremos una sociedad sana, alejada de cualquier vicio”, enfatizó.
La construcción de este espacio deportivo que beneficiará a más de ocho mil habitantes tuvo un costo de más de tres millones 700 mil pesos invertidos en: empastado, porterías, tribunas, cercado perimetral, muros de contención, servicios sanitarios y vestidores; además de un dren pluvial, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, red de energía eléctrica exterior y red hidrosanitaria.
Velasco Coello se comprometió a generar políticas para rescatar espacios públicos e instalar centros deportivos en los que además pueda fomentarse la convivencia familiar.
Aseguró que se busca democratizar la práctica del deporte colocándolo como elemento esencial para la prevención del delito y para fomentar hábitos sanos de vida, “la práctica del deporte será la herramienta para construir un Chiapas sano y seguro”.
Luego de señalar que el objetivo de su administración es dotar de escuelas dignas a los estudiantes chiapanecos, el titular del Ejecutivo entregó mobiliario escolar y material didáctico a diferentes instituciones de la región.
Posteriormente, hizo entrega de la obra terminada de la Escuela Primaria Damián Carmona, la cual tuvo que ser reubicada para la creación de un parque para preservar el árbol de pochota existente.
En este sentido, destacó que la nueva escuela cuenta con 11 aulas didácticas, aulas de medios, biblioteca y bodega de educación física, dirección, cooperativa escolar con bodega, cancha de usos múltiples con techado, plaza cívica, muro de contención, enmallado perimetral, red eléctrica hidrosanitaria, dren pluvial, entre otros servicios.
De igual manera, anunció la terminación de la obra de ampliación de infraestructura educativa en la escuela Primaria Vicente Guerrero donde se realizó la construcción de tres aulas didácticas, aula de medios y obra exterior consistente en muro de contención y techado de cancha de basquetbol; así como la rehabilitación de 15 aulas didácticas, entre otros.
El mandatario también informó que se realiza la construcción un Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) que tiene como objetivo brindar servicio de educación inicial y preescolar a los hijos de madres trabajadoras de escasos recursos.
Esta obra, dijo, contará con aulas didácticas, aula cocina-bodega, aula comedor y servicios sanitarios, con una inversión superior a tres millones de pesos.
Posteriormente entregó uniformes a policías municipales y refrendó su compromiso de trabajar para mejorar el alumbrado público, reconstruir y rehabilitar caminos y optimizar los servicios de salud.
Manuel Velasco enfatizó la importancia de no permitir que nadie, por ningún motivo quiera lucrar con los apoyos y proyectos con que el Gobierno del Estado beneficiará a los chiapanecos y puntualizó que el desarrollo de Chiapas no precisa colores partidistas ni intereses personales, por lo que no debe condicionarse.
Finalmente, en su intervención el presidente municipal de El Bosque, Humberto López Pérez, reconoció el liderazgo, compromiso y amor por Chiapas del Gobernador a quien describió como un individuo capaz de llevar por buen puerto el presente y futuro de las nuevas generaciones, comprometiéndose a abonar al esfuerzo que esto conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario