martes, 7 de mayo de 2013


Perredistas quieren reorganizarse como partido político en Chiapas.

- “Es necesario dejar de lado la discusiones estériles y comprometerse a la suma de voluntades para reestructurar y reorganizar al perredismo chiapaneco de “cara al futuro””: Raquel Cal y Mayor.

Durante la celebración del 24 Aniversario de la creación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, este 5 de mayo; aproximadamente dos mil militantes perredistas chiapanecos se congregaron en la ciudad de Chiapa de Corzo, con el objetivo de
reunir las voluntades y reestructurar a este instituto político en la entidad.
En ese sentido, el dirigente del PRD en Chiapas, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, agradeció a los militantes reunidos, al tiempo de exhortarlos para dejar de lado la discusiones estériles y comprometerse a la sumar de voluntades para reestructurar y reorganizar al perredismo chiapaneco de “cara al futuro”.
“Basta de dirimir diferencias públicamente y/o en los tribunales, es momento de platicar al interior, para resolver todas esas diferencias y divergencias, aquí estamos todas todas las expresiones y corrientes para reflexionar y caminar juntos, es tiempo de trabajar por el partido, es tiempo de ‘talacha’ y trabajar para ‘matar la grilla’”, expuso.
Recordó a los iniciadores del perredismo en Chiapas, señalando Heberto Castillo, Gilberto Gómez Maza y Jorge Moscoso, entre otros que dieron vida a la izquierda chiapaneca, consideró que se debe seguir el ejemplo de ellos, porque “hay muchas cosas que hacer, pero hay que hacerlo por la vía del diálogo, hago en este aniversario un llamado a la unidad y aquellos que disienten definan las controversias al interior, hay que dialogar discutir y consensar, la unidad es fundamental de cara a los procesos electorales”.
Por su parte, el presidente del PRD en Chiapa de Corzo, Florindo Ruiz Chacón, dijo sentirse orgullos e contar con la asistencia de distinguidos perredista en la heroica ciudad, lo que obliga a redoblar esfuerzos y consolidar aún más la fuerza perredista en Chiapas y en México.
Finalmente, agradecieron la presencia especial de la Vicepresidenta del Consejo Nacional del PRD, Hortensia Aragón Castillo, del dirigente de Movimiento Ciudadano, Alfonso Potenciano Landeros y Kaleb López López, presidente de la mesa Directiva del Consejo Estatal, entre otras personalidades. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario