sábado, 18 de mayo de 2013


PARO AFECTA A 10 MIL ALUMNOS EN CHIAPAS
*El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar, enfatizó que afortunadamente la manifestación de los docentes no tiene un gran impacto.


Chis., 17 MAY.-El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que debido al paro de labores que realizan maestros federales, han sido afectados unos 10 mil niños en la entidad.
Expuso que tras la movilización que iniciaron el pasado 15 de mayo, Día del Maestro, los integrantes del Bloque Democrático de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , «prevalece la normalidad educativa en Chiapas».
Enfatizó que afortunadamente la manifestación de los docentes no tiene un gran impacto, pues el universo de estudiantes en el estado, en todos sus niveles es de casi dos millones.
Comentó que los inconformes son por lo menos unos mil 500 docentes y administrativos, pertenecientes al autodenominado Bloque Democrático.
El funcionario estatal precisó que estas incidencias se registran principalmente en las zonas Sierra Madre, Los Altos y el municipio de Ocosingo, por lo que la Secretaría estatal de Educación pugna por el cumplimiento de los 200 días de clases.
Recordó que ese es el compromiso del sector educativo, tal como lo señala el calendario escolar y por privilegiar el trabajo, a favor de continuar elevando la calidad educativa, en beneficio de la población estudiantil chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario