viernes, 10 de mayo de 2013


LA EDUCACIÓN, INSIGNIA HISTÓRICA DEL GOBIERNO 
DE MANUEL VELASCO
*Docentes son pilares fundamentales de la educación, destaca

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09 MAY.-Ante una nutrida participación de ciudadanos y ciudadanas, así como de maestros y maestras de Chiapas se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la conformación –en materia educativa- del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
Con la representación personal del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo afirmó categórico que estos foros no sólo van a consolidar la tarea educativa en Chiapas, sino que la van a fortalecer con la opinión de las maestras y maestros, pues son los principales actores, fundamentales, pilares, transformadores de la educación, sin ellos, dijo, no sería posible construir una propuesta incluyente.
Al inaugurar los trabajos inherentes a este foro, señaló que uno de los principales propósitos del Gobernador Manuel Velasco es situar a Chiapas como uno de los estados modelo en educación del país.
De esta manera, reiteró una vez más que también es un compromiso del Ejecutivo Estatal expresar que este gobierno siempre será garante de la estabilidad laboral del magisterio chiapaneco, por lo que ninguna maestra, ningún maestro perderá su plaza por la reforma educativa.
Desde el Centro Cultural del ex convento de Santo Domingo, Aguilar Gordillo recordó que en las diferentes regiones de la entidad, el Gobernador Manuel Velasco ha insistido que -en estos seis años- la educación será la mayor fortaleza de su gobierno, insignia histórica para que mejoren las condiciones de vida de los chiapanecos.
Asimismo, agregó que con la experiencia exitosa de los docentes de Chiapas, “tenemos el mandato de construir una Nueva Escuela Chiapaneca y Educar con Responsabilidad Ambiental, ese es el rumbo que debe seguir la educación y la escuela pública para ser más significativa y más pertinente a la realidad de nuestro Estado”.
En su intervención, el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez dio la bienvenida a todos los participantes en este foro, al tiempo de ponderar que sean los ciudadanos quienes puedan emitir su opinión para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
En el mismo contexto, Aguilar Gordillo expresó “este es el ejercicio democrático al que nos convoca el Gobernador Manuel Velasco Coello a través de las Secretaría de Planeación y de la propia Secretaría de Educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario