viernes, 3 de mayo de 2013


Gran parte de las agencias de viajes en Chiapas, no están certificadas.
- La mayoría operan de manera irregular o incurre en ciertas deficiencias en sus servicios, lo que redunda en un importante número de quejas en contra de agencias de viajes, que no certificadas por incumplimiento de servicios: AMAV.

En entrevista, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Chiapas, Zurysaday Rodríguez de los Santos, declaró que del total de las agencias de viajes que existen en la entidad, únicamente 80 se encuentran regularizadas y 150 se encuentran afiliadas a la AMAV.
Por lo que la mayoría operan de manera irregular o incurre en ciertas deficiencias en sus servicios, lo que redunda en un importante número de quejas en contra de agencias de viajes, que no certificadas por incumplimiento de servicios, por lo que recomendó a los turistas a cerciorarse de la legalidad del establecimiento, antes de contratar cualquier servicio.
“Una agencia de viajes legalizada debe contar con la cédula de registro en la entrada de las oficinas y a la vista del público”, especificó Zurysaday Rodríguez.
La presidenta de la AMAV en Chiapas, añadió que los casos más críticos han sido cuando una agencia no certificada ofrece paquetes que no cumple o cancela
los viajes a grandes grupos, sin devolver el dinero por lo que incurren en delito de fraude.
Finalmente, informó para el fin de semana próximo, unas 20 agencias chiapanecas se certificarán a través de una cédula, con la que pertenecerán a la AMAV, y con ello, se regularizan y garantizan la calidad en los servicios turísticos para la entidad. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario