sábado, 18 de mayo de 2013


Formación profesional para colaboradores del DIF-Chiapas
"Destaca la señora Lety Coello de Velasco la importancia de la capacitación en todos los niveles de la administración.
"La profesionalización constituye una de las mejores inversiones para el desarrollo humano y profesional: Presidenta del DIF - Chiapas.
"El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas imparte cursos a 121 colaboradores de las Casas de Día.


Colaboradores de 121 Casas de Día del Sistema DIF-Chiapas continúan su formación profesional a través de cursos impartidos por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, esto con el objetivo de brindar mejor atención a los adultos mayores que se encuentran en estos espacios, los cuales fueron creados para cuidar su integridad física y mental.
Al respecto, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, expuso que la capacitación en todos los niveles constituye una de las mejores inversiones para el desarrollo humano y profesional; por ello se han iniciado una serie de cursos y talleres para que los integrantes de la familia DIF tengan más y mejores herramientas para realizar un trabajo de calidad en beneficio de los chiapanecos. 
En dichos cursos se trataron temas como el fortalecimiento de actitudes, habilidades y conocimientos en la atención de los adultos mayores. La primera etapa se realizó del 15 de marzo al 27 de abril en Tuxtla Gutiérrez, a los cuales asistieron los trabajadores de las delegaciones: I Metropolitana, II Valles Zoque, III Mezcalapa, IV De Los Llanos y VI Frailesca.
La segunda etapa se lleva a cabo en el municipio de Tapachula, desde el 3 de mayo y concluirá el 15 de junio, los participantes pertenecen a las Casas de Día ubicadas en las regiones IX Istmo-Costa y X Soconusco. 
Cabe señalar que las Casas de Día están ubicadas en 95 municipios del estado y en estos lugares los adultos mayores encuentran un espacio seguro y agradable que durante el día les ofrece actividades ocupacionales, recreativas, preventivas y de autocuidado, con la finalidad de incrementar su autoestima, independencia e integración social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario