martes, 14 de mayo de 2013



Encabezan Leonardo Guirao y Manuel Velasco   Coello inicio de la Fiesta de Mayo Chilón 2013.
" Histórica declaratoria inaugural por parte del Gobernador MVC y Leonardo Guirao para la Feria de Chilón 2013. 
" Con música de marimba y un gran espectáculo, celebran a San Juan Nepomuceno como Santo Patrono del pueblo.



Chilón.- En un acto sin precedentes para el municipio, el Alcalde de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, inauguró por primera vez a lado de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, la tradicional Fiesta de Mayo 2013.
En un ambiente de Festividad, lleno de colorido y espectáculo, el mandatario municipal acompañado de diversas personalidades entre las que se encuentran, Roberto Albores Gleason Senador por Chiapas, Norberto Santiz López Edil de Oxchuc, Manuel Pulido López Director General de COBACH, Carlos Jiménez Trujillo Diputado Local y Maximiliano Narváez Franco Subsecretario de Gobierno, entre otros apreciables asistentes, realizaron el corte de listón y arranque de la tradicional Feria de San Juan Nepomuceno.
En su discurso, Guirao Aguilar destacó la importancia de mantener latentes las tradiciones y costumbres que llenan de alegría a todo un pueblo, ya que dijo, son estas las que nos brindan identidad y ponen en alto nuestra cultura.
"Hoy es un día histórico para nuestro municipio, nunca antes habíamos tenido la presencia del Jefe del ejecutivo estatal para inaugurar estos festejos de tanta tradición para los Chilonenses, y es que para ver al futuro primero hay que echar un vistazo hacia el pasado, hacia nuestra historia", afirmó.
Por su parte, Velasco Coello elevó una felicitación a los integrantes del patronato por la realización de esta gran celebración, al tiempo que dijo sentirse orgulloso por encontrarse de nuevo en esta tierra de familias trabajadoras, donde siempre es recibido con mucho cariño y amabilidad.
Cabe destacar que en el acto, Leonardo Guirao en compañía de la Junta Procuradora y de la Junta de Negritos llevo a cabo la tradicional coronación de la Reyna Anevi I.
Finalmente, el munícipe dio a conocer algunos detalles programados para hacer pasar grandes ratos a todas las familias, "hemos puesto un gran esmero para la fiesta de San Juan Nepomuceno, en conjunto con la Junta procuradora y de negritos, al son de versos, paseo de disfraces y carros alegóricos, vamos a sacarla adelante esta gran Fiesta", culminó.
Del 13 al 19 de Mayo se estarán llevando a cabo diversas actividades culturales, recreativas, musicales y artísticas para deleite de los ciudadanía y de los visitantes en esta época, aseguró el Primer Edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario