viernes, 17 de mayo de 2013


Encabeza MVC Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico de Chiapas
" El presidente nacional del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, destacó la importancia de fomentar la vinculación empresarial

Tuxtla Gutiérrez.- Durante el Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico de Chiapas, en el que estuvo presente el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo que democratizar la productividad significa orientar políticas y acciones de gobierno para que todos los chiapanecos logren crear más valor y generar más riquezas, al tiempo que anunció grandes inversiones.
Por su parte, Gutiérrez Candiani, apuntó que la mejor medida para beneficiar a Chiapas y potencializarlo en materia económica es a través de la vinculación, como la que permitió el Encuentro Empresarial y reconoció los logros y virtudes del Pacto por México convocado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Velasco Coello refrendó su decidido respaldo a los emprendedores y empresarios chiapanecos, y consideró que alcanzar el gran reto de generar mayor bienestar es posible, si las micro, pequeñas y medianas empresas, tienen hacia adelante un futuro promisorio. En este sentido sostuvo que su administración impulsará estrategias que generen beneficios reales a los chiapanecos.
"Chiapas merece transitar por la ruta de la prosperidad, para ello debemos impulsar la economía, transformarla, democratizar sus beneficios y generar con altura de miras, trabajo conjunto y amor por Chiapas, el desarrollo sostenido que nuestros compatriotas demandan", señaló.
El mandatario expresó que el progreso debe tener visión innovadora y caracterizarse por una combinación de expansión económica y equidad social, que sirva para garantizar los derechos fundamentales de los chiapanecos, como lo indica la Constitución.
Durante este encuentro en el que estuvieron presentes reconocidos empresarios chiapanecos y representantes de diversas cámaras e industrias, coincidieron en que para generar un crecimiento sostenido debe incluirse a toda la población; también recalcaron la necesidad de una mayor inversión pública y privada en aras de generar empleos para un estado próspero.
A su vez, concordaron en que el crecimiento económico de Chiapas precisa la atención de diversas aristas: infraestructura, seguridad, agricultura y ganadería, educación, salud, entre otras, de tal manera que se propicien las condiciones necesarias  para construir un estado funcional y sustentable.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo recordó el establecimiento del Plan Estatal de Infraestructura 2013, que contempla un total de dos mil 674 acciones en todo el territorio chiapaneco, con una inversión conjunta con el Ejecutivo Federal y el Gobierno del Estado por más de 7 mil 972 millones de pesos.
Por ello, puntualizó a los empresarios algunas obras de relevancia en la entidad como son la construcción de la carretera a Villaflores, misma que, se pretende, continúe hasta Villacorzo; la culminación y puesta en marcha del aeropuerto de Palenque, para el que se planea la creación de una ruta área entre Cancún y la Tierra Maya, además de diversas vías turísticas, así como estrategias y herramientas para que la actividad genere una mayor derrama económica.
Se refirió también a la construcción de un nuevo Hospital Regional para Tapachula; un parque industrial; y, particularmente, en Tuxtla Gutiérrez, dijo, se prevé un trabajo integral para la creación y mejora de vialidades, proyecto que este año verá la luz en su primer etapa. 
Velasco destacó el importante avance que existe en la construcción de la carretera San Cristóbal de Las Casas - Palenque, el cual debido a su complejidad, demanda tiempo y esfuerzo. Por el momento se han obtenido importantes avances en el trazo de los planos y la gestión del derecho de vía para poder construir.
El gobernador Velasco indicó que se invertirá 150 por ciento más en apoyos a la ganadería, medio de subsistencia para miles de familias del estado y por el que se establecerán diversas líneas estratégicas para proporcionar más y mejores beneficios; dentro de ellos el fortalecimiento de la Marca Chiapas para darle un valor agregado a lo producido en la entidad.
Durante el diálogo cordial que sostuvieron los asistentes a este encuentro, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marina Arias Albores, expresó que los empresarios chiapanecos están con el ánimo de incluirse en la generación de políticas públicas y estrategias importantes para detonar la economía. En el Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico de Chiapas, espacio para el diálogo e intercambio de ideas en beneficio de la entidad, estuvieron presentes el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo y el titular de la Secretaría de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario