viernes, 10 de mayo de 2013


En acción conjunta detienen a tres presuntos "cantoneros" en San Cristóbal

 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Como resultado de rápida acción policial, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Especializada y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron a tres personas dedicadas al robo a casa-habitación tras cometer un atraco en el barrio San  Sebastián e intentar darse a la fuga a bordo de un taxi.
Luego de recibir un llamado de auxilio a los teléfonos de emergencia del Gobierno del Estado de Chiapas, uniformados estatales se presentaron al lugar donde la parte agraviada señalo las características de las personas que momentos antes habían sustraído objetos de valor de su inmueble.
Con base en ello, los uniformados implementaron recorridos de búsqueda y localización, logrando detectar la unidad en la que se trasladaban los presuntos delincuentes; un vehículo Marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 5657 BHE del estado de Chiapas en su modalidad de taxi, cuando circulaba sobre el Boulevard principal del municipio referido, por lo que de inmediato se solicitó el alto al conductor para practicar una revisión de rutina.
El conductor de nombre Víctor Hugo Guillen González, de 39 años de edad, viajaba acompañado de Rubén Wilfredo Morales López y Francisco Mendoza Vázquez y/o Hugo Alberto Cerda, de 31 y 38 años respectivamente, quienes fueron detenidos derivado de la sindicación de la agraviada.
Es importante destacar que después de una revisión al automotor, se localizó en la parte posterior (cajuela) de la unidad un televisor pantalla plana, seis planchas, dos licuadoras y seis prendas de vestir para caballero.
Por los hechos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, como probables responsables del delito de robo a casa-habitación.
Con estas acciones coordinadas, el Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado a través de la participación ciudadana al utilizar de manera responsable los números de denuncia 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario