jueves, 2 de mayo de 2013


EL OBISPO DE SCLC FELIPE ARIZMENDI CONMEMORA ANIVERSARIO COMO OBISPO EN COMUNIDAD 
INDÍGENA DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

Bachajón, Chis., 01 MAY.-En festejo de su aniversario número 73, además de cumplir un año más de su llegada a esa diócesis de San Cristóbal de Las Casas, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel convivió en esta comunidad indígena del municipio de Chilón.
De esta forma, dieron la bienvenida al obispo de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, La máxima autoridad tradicional de este pueblo tzeltal, Avelino Guzmán, identificado como El Principal, encabezó la recepción al clérigo en medio de una ceremonia con componentes de la cultura maya.
Todo ello, previo a una oración a los cuatro puntos cardinales para agradecer a Dios la posibilidad de estar con su obispo en esta especial celebración.
Antes de iniciar formalmente la misa, Arizmendi agradeció al pueblo creyente su esfuerzo por acompañarlo en ésta acción de gracias por sus 73 años de vida y los de servicio en esta diócesis.
Recordó que nació en un primero de mayo y llegó a la diócesis en esta misma fecha de 2000, como sucesor de Samuel Ruiz.
“Podrás hablar muchos idiomas, pero el que más hablas es el idioma del amor”, exclamó Guzmán en medio de una ofrenda maya de granos de maíz de los cuatro colores de las razas humanas, de incienso y frutos frescos de la tierra, los cuatro principales del pueblo católico tzeltal de esta región.
Al concluir la celebración, Arizmendi Esquivel fue objeto de muchos reconocimientos y regalos, entre ellos unas estolas y una mitra bordadas con motivos mayas, entregados por mujeres catequistas de las parroquias que componen esta zona norte de la diócesis de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario