jueves, 2 de mayo de 2013

Chispero  político
DESPLAZA MAVECO A CHIAPANECOS DE SUS CENTROS DE TRABAJO: TRABAJADORES

Durante la celebración de cuantiosas marchas con motivo del Día del Trabajo, fueron cuantiosas las personas que mostraron su inconformidad contra el gobernador Manuel Velasco, al afirmar los quejosos haber sido desplazados de sus espacios de trabajos por un ejército de personas que el mandatario chiapaneco trajo de diversas partes del Estado, personas que no tienen ni sienten ningún interés Chiapas, porque de antemano saben que al igual que su protector, sólo son efímeras aves sexenales que al término de su mandato, como casi todos los gobernantes, huyen del pueblo al que han dejado saqueado, endeudado y hundido en sus ancestrales carencias sociales. Se estima que al llegar el gobernador Manuel Velasco al cargo, un promedio de 10 mil personas fueron removidas de sus cargos como trabajadores de confianza para encajar a fuereños, la mayoría del Estado de México y el D.F. Chiapas no ha cambiado, decían algunas consignas que miles de trabajadores coreaban en su trayecto de movilización. Muy pocas fueron algunas mantas que se exhibieron a favor de algunos funcionarios.
CHISPERO EN TUTIFRUTI
QUE LA JUBILACION SEA A LOS 75 AÑOS PROPONE CARLOS SLIM . Propone que todos los países subdesarrollados vendan o concesionen sus activos a la Iniciativa Privada (IP), como lo son aeropuertos, autopistas, y todos lo relacionado con los valores del Estado y que las concesiones sean para 10 o 20 años. Hay que recordar que los sucios negocios que Felipe Calderón hiciera con los españoles, dio origen a muchas cosas como lo es el concesionamiento a 30 años de las carreteras Tuxtla-San Cristóbal y Ocozocuautla-Arriaga. El magnate de las comunicaciones, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo viviendo entre más de 80 millones de miserables en México, propone además que la gente debería jubilarse hasta los 75 años y sólo trabajar tres días a la semana por 11 horas, donde los demás días restantes sean ocupados por jóvenes trabajadores y así se reduzca el déficit de empleo. Este sujeto, la verdad es que carece de progenitora, no quiero imaginarme a una persona que a sus 75 años se encuentre dentro de un taller industrial levantando cargas de 70 kilos; ni modos QPM.
LA PIGMENTACION NEGRA EN LA PIEL DE OBESOS ES NOTORIO. Según la nutrióloga María del Rosario Arcos Alarcón, todos aquellos niños y adolescentes con sobrepeso u obesos, generan una pigmentación negra principalmente sobre axilas, cuello y entre las piernas y eso se debe al excesivo consumo de azúcares, alimentos chatarra, aguas dulces o jugos. A ese problema se le conoce como el síndrome metabólico que ya está en los niños obesos o con sobrepeso que les hace una resistencia a la insulina o a la glucosa; es fácil detectarlo, porque las personas que padecen ese síndrome ya tienen negra las partes que se mencionaron. 
ELIMINAN LA FIGURA JURIDICA DEL ARRAIGO EN EL DF. Allá en el F.D., los chilangos celebran con bombo y platillo que la ALDF haya eliminado la figura del arraigo; en Chiapas esa inconstitucionalidad ya se borró de un plumazo desde hace varios años, figura que dejara Pablo Salazar por instrucciones de Vicente Fox Quezada que la iniciara en los esquemas judiciales federales. Y dije que esa figura jurídica que sigue siendo el platillo de los juzgados en todos los Estados del país, excepto Chiapas y ahora el DF, es anticonstitucional debido a que el  Artículo 14 de la Carta Magna literalmente dice: "Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento (debido proceso) y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho. Pero como estamos en México, todo lo que sale de la boca de los presidentes en turno, se hace ley, a sangre o fuego; si esos tlatoanis modernos se les antoja volver las noches días o viceversa, así se hace y sino pregúntenle a Zedillo cuando hizo un acomodo de horario para satisfacer los caprichos del capitalismo internacional.
LOS PLURINOMINALES; PESADA CARGA ECONOMICA PARA EL PAIS. Las verdaderas peticiones del pueblo siguen siendo ignoradas por el poder legislativo gracias a que los conformantes de este grupo están compuestos por lacayos de los hombres en el poder y no por el pueblo, éste solamente legitima lo que debería ser legitimado. Los 200 plurinominales de la cámara de diputados y toda la pandilla de senadores pluris en la de senadores, así como los que hacen bola y buen derroche de gastos en los congresos locales y hasta regidores, realmente se han convertido en un cardumen de zánganos que deben eliminarse de un verdadero plumazo, es decir terminar con la existencia de éstos de la forma en que nacieron. Para esas personas la verdad el cargo es solo un lujo, puesto que las percepciones que obtienen como sueldo son abstraídas casi en un 50% por el partido que les congració con el mote de "legisladores". Esos señores no representan a nadie, nunca tienen contacto con el pueblo que dicen representar porque no se deben a éste sino a la persona que los colocó en la lista de congraciados. 
URGE REFORMA LABORAL PARA ADOLESCENTES; IMPULSEMOS LA CULTURA DEL TRABAJO. Si nos vamos a la cifra que da el INEGI a medios de comunicación en el sentido que en Chiapas existen más de 82 mil menores que trabajan, podríamos decir que la entidad, podría alcanzar altos niveles de producción y productividad en un tiempo no lejano; aunque se hace necesario un apartado en la legislación laboral que regule el trabajo de menores en proporción a sus fuerzas, que eliminen ambigüedades que la misma ley laboral explicita, así como la Constitución local en la que precisa que ningún menor que no haya terminado sus estudios básicos pueda ser contratados y otros detalles. Si hubiera una legislación que regule el trabajo de menores, eliminaríamos de un plumazo la explotación de la que son víctimas que miles y miles de menores. Evitar que los menores trabajen es totalmente absurdo, porque jamás fomentamos la cultura del trabajo y da la casualidad que cuando queremos inducirlos a la vida laboral, los jóvenes carecen de experiencia porque jamás hicieron absolutamente nada durante su vida como estudiante. Los capitalistas deben abrir sus puertas a esos jóvenes para aperturar la cultura del empleo, para fomentar la experiencia y el mismo estado debería proponer reformas a sus leyes de prestación social en el sentido que ésta se haga en los campos de la iniciativa privada y que a cambio se le dé una retribución de acuerdo a su producción; con ello se estaría dentro de un país con la cultura laboral que mucho nos hace. Claro, subrayando que ninguna actividad laboral distraiga a los menores de su preparación académica; es decir, a los adolescentes debería obligárseles a trabajar, por lo menos dos horas diarias, pues da la casualidad sólo uno o dos de cada mil menores poseen una planeación de su tiempo en el que se ocupen horas para su estudio, su trabajo, su distracción, deportes, convivencia y descanso. Desafortunadamente esas planeaciones que debe competir al Estado, no están ni siquiera en aproximaciones del pensamiento en la llamada REFORMA EDUCATIVA  propiedad de Felipe Calderón, heredada a Peña Nieto. 
Recuerde: ahora puede seguirme por twitter@angelcabaang, facebook, en las páginas de redes sociales (NOTICIAS DE CHIAPAS, LIBRE EXPRESION DE REPORTEROS CIBERNÉTICOS, AGENCIA INFORMATIVO DEL SUR, CHIAPAS EN LA NOTICIA, UNO MAS UNO MX, WW., libertadenchiapas.com.mx, EL FRONTERIZO DEL SUR, entre otros o simplemente lea chisperopolitico.blogspot.com y en los diversos periódicos diarios de Palenque, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Voz Maya, en Palenque; el Heraldo de Oaxaca, Diario de la Tarde, Tabasco al día y otros periódicos y revistas. Recuerde: cualquier aclaración o información, crítica o desdén envíele al teléfono 0449611504393.458963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario