jueves, 2 de mayo de 2013

Celebran Leonardo Guirao y DIF Chilón a Niñas y niños en su día
" El H. Ayuntamiento de Chilón en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llenaron de alegría y sonrisas a miles de infantes en su día.




Chilón.- En un marco de completa felicidad, con dulces, payasos y regalos como parte de las festividades del Día del Niño, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Municipal de Chilón, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ofrecieron el día de ayer diversas actividades infantiles en todos los rincones del municipio con la finalidad de celebrar a los infantes en su día.
Ante un auditorio municipal abarrotado por más de dos mil niños, el munícipe acompañado por la Presidenta del DIF Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno, encabezaron diversas actividades especiales llevadas a cabo para celebrar este día tan especial, entre las que destacan la entrega de juguetes, rifas, espectáculos infantiles, así como pláticas de integración a los padres de familia.
"Nuestra niñez son el presente y futuro, son la clave para el desarrollo de todos los mexicanos, por eso para esta administración municipal es de gran importancia la estabilidad, el bienestar y cuidado de los derechos de los niños chilonenses, son el tesoro más grande de nuestras familias", resaltó el Alcalde.
En ese sentido, Guirao Aguilar indicó que son los padres de familia quienes tienen la gran responsabilidad de guiar a los infantes por la senda de la responsabilidad, de la justicia, respeto y amor, ya que son principios fundamentales para que el día de mañana tengamos mexicanos y chiapanecos de provecho.
Por su parte, Altamirano Nepomuceno resaltó la gran labor realizada por el  DIF, aprovechando este marco de festividad para difundir mensajesacerca de los Derechos de los niños, para que en conjunto con los tutores se informen del tema y traten de abundarlos en beneficio de sus familias.
"Esta gran celebración es para ustedes, porque los niños son la luz de nuestros hogares y este díatratamos de brindarles un poco de alegría, donde podrán disfrutar de Payasos, ricos dulces, bocadillos y un ambiente agradable", agregó.
Es importantes señalar que, el recinto conto con alrededor de 2000 niñas y niños provenientes de la cabecera municipal, comunidades y cañadas enclavadas en la zona norte selva, donde de manos del mandatario municipal recibieron sus respectivos juguetes.
Por último, Leonardo Guirao agradeció la presencia de los asistentes, quienes contentos se sumaron a estos festejos que el Gobierno Municipal de Chilón ofrece para celebrar a los menores en ese día tan especial y lleno de colorido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario