martes, 7 de mayo de 2013

AYUNTAMIENTO DE S.C.L.C. ENTREGA INSIGNIAS Y DIPLOMAS,POR ASCENCO Y CAPACITACIÓN,   A PERSONAL DE LA POLICÍA MUNICIPAL.
* "Se dio el Ascenso de 19 Elementos Activos de esta Policía y el  incremento de 50 Plazas Operativas.


La mañana de este lunes, el Presidente Municipalde San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad, Adriana Guillén Hernández, hizo entrega de Insignias y Diplomas de Capacitación en materia de Derechos Humanos y Uso de  la Fuerza Legítima en la Detención, a los Elementos de la Dirección de Policía y Protección Civil que se hicieron merecedores al Ascenso al Grado Inmediato Superior.
En este acto también se contó con la grata presencia de los Regidores Ana María Del Socorro Sarmiento Ochoa, Marco Antonio Santiago Sánchez, Hernán Mariano Cantoral Ruiz, Fernando Pérez Jonapá, Fidencio Pérez Jiménez, Marco Antonio Sánchez Guerrero y de Luis de Jesús Penagos López; así como de Orlando Uriel Bravo Argüello, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal; de Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, Director de Policía y Protección Civil Municipal y de César Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Policía y Protección Civil Municipal, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, quien expresó: "Sin duda, este día es muy especial al contar con su visita, Señor Presidente. Con el decidido trabajo de su Gobierno y los integrantes de la Comisión de Seguridad, se dio el Ascenso de 18 Elementos Activos de esta Policía, así como el incremento de 50 Plazas Operativas. Esta acción de su Gobierno ha marcado la trasformación en materia de Seguridad Pública Municipal, ya que desde muchos años no se había realizado una motivación para los Policías y sus familias. Hoy damos cuenta también de la Capacitación y de la Profesionalización de nuestros Policías, ya que hoy 13 Elementos  reciben un Diploma por su participación y aprobación en el Curso Derechos Humanos y el Uso de la Fuerza Legítima en la Detención. Gracias por todo su apoyo y la confianza que nos ha dado".
Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad  Adriana Guillén Hernández, dijo: "cada uno de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública trabajamos de la mano con el Presidente Municipal para fortalecer, capacitar y eficientar la Seguridad Municipal". 
"Por ello, a propuesta de esta Comisión, el Cabildo aprobó la contratación de 50 Plazas Operativas así como la Promoción de Ascenso de 18 Policías que recibirán sus respectivas Insignias con los Cargos de Suboficial, Policía Primero, Segundo y Tercero. Esta determinación tiene un proceso legal y administrativo basado en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para San Cristóbal De Las Casas referente a la evaluación del desempeño", remarcó.
Y explicó: "Se llevó un proceso de revisión para Elementos con antecedentes laborales limpios ante el Consejo de Seguridad Pública. En este análisis de las acciones de trabajo en servicio del pueblo, se consideró la trayectoria, experiencia, los resultados de  la aplicación de la formación inicial continua y especializada y las diferentes evaluaciones consideradas en el reglamento, así como  la verificación de haber  cumplido con los perfiles del grado por competencia y acción así como exámenes de conocimientos generales para actuar dentro de la Policía. Por ello,reconozco todas las acciones en coordinación que existen con las demás Dependencias,lo que va permitiendo una mayor seguridad y reducción de la incidencia delictiva en San Cristóbal De Las Casas".
Por su parte,el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, menciono: "es  para mí un gran honor estar, una vez más, aquí entre ustedes. Son el garante de la Seguridad. Esta vez es para entregarles algunos reconocimientos y un Ascenso en su Carrera Policíaca que se fortalece en capacitación y profesionalización. De igual manera, felicito a los 13 Policías que tomaron la capacitación y agradezco al Procurador del Estado  Raciel López Salazar por implementar estos cursos de capacitación que son vitales para ser mejores Funcionarios, para poder llevar sus labores cotidianas con mejor y mayor éxito. Puedo decirles que reconozco su trabajo por el que día con día arriesgan la vida para garantizar la tranquilidad y seguridad de esta hermosa Ciudad y de los visitantes que a ella llegan. Esto es de orgullo porque con el trabajo de ustedes estamos combatiendo a  la delincuencia". 
Los trece Oficiales que recibieron el Diploma correspondiente al Curso de Derechos Humanos y Uso de  la Fuerza Legítima en la Detención: Raúl David Álvarez García, Antonio Durán Fuentes, Moctezuma Ángel Estrada Hernández, Alejandro Girón Díaz, Humberto Hernández Gómez, Clemente López Bautista, Jesús López Pérez, Eustacio López Ruiz, Julio Méndez Gómez,  Manuel de Jesús Méndez Reyes,  Lucio Mendoza Pérez, Pascual Ruiz Jiménez y Antonio Sánchez López.
De igual manera se entregaron Insignias de Ascenso a los siguientes Policías:
Robledo Hernández Adonaí, quien recibe Insignia de Sub Oficial; Jesús López Pérez, Policía Primero; Abelardo Sántiz López, Policía Segundo y Estela Escobar Oliva, Policía Tercero, así como los Policías Primero Manuel de Jesús Méndez Reyes y Fernando López Sántiz; los Policías Segundos:  Abelardo Sántiz López, Tomas Gómez Sántiz, Jonás Aquino López y Gerardo Nicolás González Pale. Finalmente, los Policías Terceros: Diego Ordóñez Rodríguez, Salvador Díaz Patishtán, Rodolfo Sántiz Gómez, Iván Edilberto Martínez Villegas, Miguel Gómez Sántiz, Melvin Roberto Rubio Ochoa, José Basilio Méndez Ayala, Azael Sosa Moreno y Rafael López Gómez.
Reportero: Jesús Alberto Aguilar Molina y Manuel López Gómez.
Corrección de Estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario