martes, 7 de mayo de 2013

AUTORIDADES MUNICPALES Y  MILITARES CONMEMORAN EL 15 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA
*"Protesta de Bandera de soldados de servicio Militar Nacional Clase 1994 Anticipados y remisos.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas conmemoró el 151 Aniversario de la Batalla de Puebla en la Plaza de la Paz con la presencia del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero acompañadode Antonio Hernández Sánchez General de Brigada D.E.M. Jefe de Estado Mayor 31ª Zona Militar, del Coronel de Infantería D.E.M. Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez Comandante del 13vo Batallón de Infantería, de Jesús Valdez Palajuelos Diputado Federal por el Estado de Sinaloa, y  José Luis Acevedo Encargado del Jurídico de la Cámara de Diputados, Regidores, Regidoras como Funcionario del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas 
El discurso alusivo al 151 Aniversario de  la Batalla de Puebla corrió a cargo de  la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Municipal Adriana Guillen Hernández dijo: Hoy cinco de mayo, los Mexicanos celebramos uno de los momentos de nuestra historia recordamos con respeto y admiración al General Ignacio Zaragoza y a su valiente ejército, quienes defendieron con entrega y con éxito, las Soberanea nacional aquel día como hoy de 1862, al vencer en la ciudad de puebla, a uno de los ejércitos más poderosos del mundo el Ejército Francés. 
Al cabo de hora y media, los franceses lanzarían feroces ataques de infantería contra los fuertes de Loreto y Guadalupe, las tropas Nacionales pelearon valientemente en aquella jornada, sabiendo que en ellas iba el futuro de la Nación Los Franceses fueron así rechazados varias veces, pero volverían a la carga cada vez con mayor fuerza.
Cuando parecía que el enemigo alcanzaría su objetivo de llegar hasta los fuertes mismos los valientes Zacapoaxtlas se lanzaron en combate cuerpo a cuerpo contra el invasor. Más de mil soldados Franceses cayeron muertos en esta batalla. Razón por la cual el ejército invasor toco la retirada hacia las cinco de la tarde de un día como hoy ¡¡¡ El ejército mexicano había triunfado!!!
Me permitiré citar lo que dijeran antes Vicente Guerrero: "La Patria es primero". La Patria debe de estar siempre por encima de los intereses  personales o  grupo al bien de la patria debe motivarnos a todos los mexicanos, unir esfuerzos para enfrentar los más duros desafíos.
Los mexicanos de bien, estamos en el mismo bando, mas allá de puntos de vista que pueden y deben ser diferentes, no debe dividirnos, debe unirnos en nuestro propósito de consolidar un México de justicia, de Paz  de seguridad y de democracia,  a ellos estamos convocados todos la sociedad y el gobierno.
Hoy como ayer los mexicanos estamos resueltos  a que México siga siendo un país independiente y Soberano, hoy a 151 años de esta gran victoria para los Mexicanos  con orgullo podemos decir ¡¡¡VIVA MEXICO!!!.
Acto seguido el general Antonio Hernández Sánchez General de Brigada D.E.M. Jefe de Estado Mayor 31ª Zona Militar, tomo protesta de Bandera de Soldados de Servicio Militar Nacional Clase 1994 Anticipados y remisos.
Reportero: Alberto Aguilar Molina, Manuel López Gómez 
Corrección de estilo: Alberto Javier Aguilar Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario