martes, 28 de mayo de 2013

Asiste MVC a instalación de Comisión Sur-Sureste en el Senado de la República

Con la presencia del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se instaló la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado de la República, que tiene como objetivo impulsar una nueva etapa en el desarrollo en la región. 
El senador por Chiapas, Zoé Robledo Aburto, presidente de la Comisión Especial, aseguró que el Sur-Sureste es el espacio nacional con mayores carencias, rezagos y contrastes sociales, "es la región en la que el Estado mexicano debe poner mayor interés y énfasis, porque es un espacio estratégico hacia el exterior y de mucho cuidado hacia el interior", expresó.
En su oportunidad, Manuel Velasco manifestó su confianza en que los trabajos de la Comisión darán resultados para esta región, pues dijo, por primera vez se le está dando la importancia que tiene a estas entidades federativas del país.
Enfatizó que la Frontera Sur no ha recibido ni la atención, ni los recursos indispensables para su desarrollo; de ahí la importancia de esta Comisión, pues consideró que las entidades que conforman esta zona del país requieren de trabajo sin distinción de colores partidistas, con miras a tener un mayor desarrollo.
Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se pronunció a favor de que la Comisión Especial impulse programas y proyectos estratégicos que permitan a la región, en especial a los municipios con mayor atraso, salir de la pobreza en que viven y se comprometió a respaldar los trabajos que llevarán a cabo los integrantes de la misma.
Al hacer uso de la palabra el presidente del Instituto Belisario Domínguez, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que el desarrollo de esa región del país reúne características comunes y problemas que hay que resolver, así que "el compromiso es acompañar desde el Senado de la República la solución, el establecimiento de una visión estratégica para poder resolver el rezago".
Finalmente, el secretario de la Comisión, el senador priísta Humberto Mayans Canabal, destacó la importancia de un trabajo conjunto y una coordinación entre las comisiones existentes -migración, asuntos fronterizos sur, asuntos indígenas y desarrollo regional- y los tres órdenes de gobierno para impulsar el desarrollo del Sur Sureste.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a desarrollar la región para terminar con esos "dos o tres Méxicos" y ahora con el compromiso de los senadores y diputados, confió, se lograrán resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario