viernes, 5 de abril de 2013


Violencia contra mujeres debe ser tema de política integral para los gobiernos.

- Se reconoció el seguimiento y cumplimiento por parte de la Secretaría de Gobernación, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través del CONAVIM.





Durante la mesa de trabajo del Programa Regional de Acciones para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, presidida por la delegada nacional de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer (Conavim), Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros, quien aseguró que es fundamental lograr el acuerdo entre los poderes de estado en todos los ámbitos; así como con las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos de las mujeres, puesto que de esta manera se rompen paradigmas y se construye una mejor ciudadanía.
En el encuentro, la diputada Alejandra Soriano Ruiz, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado, reconoció el seguimiento y cumplimiento por parte de la Secretaría de Gobernación, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través del CONAVIM.
No obstante, sostuvo que es importante poner énfasis en la necesidad de que el tema, sea retomado como una política integral y trasversal en el estado y a nivel nacional.
“Tenemos todos y todas, la enorme responsabilidad de construir una visión diferente para que la Equidad y la Igualdad no sigan siendo entendidos como tema solo de mujeres o de segunda importancia; debe ser una política de Estado y para ello es importante la sensibilización de hombres y mujeres”, abundó.
Resaltó la importancia de ésta reunión para dar a conocer la realidad de la violencia hacia las mujeres en Chiapas y que la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado, estén reconociendo y asumiendo la responsabilidad del combate a la violencia contra las mujeres, lo que permite generar las alternativas de solución para erradicarla.
Finalmente, es importante señalar que se contó con la distinguida presencia de importantes personalidades, como son: Loreto Vicente Perotti, directora Adjunta del CONAVIM; Alejandra Peralta Velasco, encargada de la Secretaria de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer; Diputada Ana Valdiviezo, Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez del Congreso local; Isela Martínez, Magistrada Regional de la 1ª Sala Penal; Alma Rosa Cariño, Fiscal Especial contra la Violencia de la Mujer; así como representantes de ONG´S defensoras de los derechos de las mujeres, entre otros. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario