viernes, 5 de abril de 2013

CONCLUYÒ EL CONCURSO DEL"AFICIOANADO AL CANTO" DENTRO DEL MARCO DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ, 2013
" San Ramón fue el anfitrión de la verbena popular la tarde-noche este miércoles, con una convivencia                   familiar inigualable.
" Rio Roma deleita a los asistentes en el Teatro del Pueblo, en el Parque de Feria.
" Gran Función de Box Estatal en el Palenque de Gallos.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que Preside Francisco José Martínez Pedrero a través del Comité de Feria 2013 y La Asociación Nacional de Locutores A.C. Delegación San Cristóbal que Preside, Francisco Hidalgo Díaz, rescataron una de las tradiciones de este San Cristóbal mágico que con el paso de tiempo había desaparecido.
Tras un minucioso análisis del jurado calificador integrado por los maestros: Arturo Díaz Rodríguez, Horacio Trujillo Román, Brumo Barrientos Moguel, Ramón López Penagos, y Manuel López Ortega. Calificaron las  principales cualidades que observaron en cada participante como son: Entonación, Cuadratura, Dicción, y Estilo Libre Propio.
Los Resultados de laCategoría Adultos Fueron: Primer Lugar correspondió a José Luis González del Barrio del"El Cerrillo". Segundo Lugar, Joselin Calderón Espinoza de Tuxtla Gutiérrez, Tercer Lugar José Gómez Morales del Barrio de "Cuxtitali",  en Categoría Infantil correspondió a Diana Michellde San Cristóbal de Las Casas, de un total de veinte dos participantes que se inscribieron en este concurso.
Por su parte Luis González ganador de este concurso expresó su felicidad al tiempo de decir que ya había venido participando y no se había dado la oportunidad "la verdad es una gran satisfacción, de haber sacado el primer lugar y más en mi pueblo maravilloso como es San Cristóbal y qué bueno que el Ayuntamiento que Preside Francisco José Martínez Pedrero tenga a bien haber regresado este concurso que había desaparecido con el paso de los años y que es un escaparate para mostrar el talento de cada uno de los que participamos. 
Al concluir este concurso de Aficionados al Canto, el Público Asistente que se dio cita en el Parque Central disfrutó la grata actuación del Ballet FolclóricoXochiquetzal del Estado de Durango y la Voz Versátil de Carlos Valentino de Tuxtla Gutiérrez que deleitó a los presentes con diversas baladas.
Siguiendo con la extensión de la Feria de la Primavera y de la Paz, el Barrio del San Ramón recibió la caravana artística que se presentó en la Plazuela de este Barrio con la grata presencia de Ritmo Digital, Banda "La Herradura", Los payasitos Chocolatin y Colochin a los cuales se sumaron los talentos artísticos del Barrio de San Ramón como son: Grupo Coreográfico THE MANIACS, UNION FREES STYLE y OVER YOU, la cantante Fabiola Ruiz Pérez, y La Familia Ruiz Pérez que bailaron al compás del Danzón.  
Se sumaron a esta fiesta la Reyna Aremí Grisel González Ruiz acompañado de su ramillete de doncellas, el Presidente del Comité de Feria de la Primavera y de la Paz 2013 Marco Antonio Salas Riquè, para darle mayor realce a esta verbena  popular, donde coronaron a la Reyna de la Tercera Edad de este pintoresco Barrio, Rosa Rosalba Torres que fue acompañada por diferentes princesitas y pajecitos. 
Por su parte la señora Lucero de JesúsGonzález integrante del Consejo Vecinal del Barrio de San Ramón expresó: agradecerle a nuestro Presidente Municipal, Francisco JoséMartínez Pedrero, porque el ahorita que está como Presidente Municipal se preocupa en las personas con escasos recursos, en las personas de tercera edad, que realmente que por alguna causa no puedan acercarse a  la Feria, es prácticamente para nosotros un honor que nos haya mandado un pedacito de feria por así decir y que élesté pendiente de aquellas personas que necesitan el apoyo.
Por la Noche, en el Teatro del Pueblo lució abarrotado y fue el escenario para que, por primera vez, se presentara en esta ciudad, el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), creado en el año 2002 como una necesidad para darle realce a los festejos militares que no son de carácter cívico. Compuesto por 17 elementos: tres mujeres y 14 hombres, este mariachi fue ovacionado por el público asistente al interpretar temas como "Loco", "El aventurero", "Cucurrucucú Paloma", "El Son de la Negra". 
En esta presentación, estuvo presente el Comandante de la VII Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.
La presentación estelar corrió a cargo del dueto Río Roma, quienes hicieron corear al nutrido público sus grandes éxitos como son  "No lo beses", "Todo cambio", "Por eso te amo", "Tan solo un minuto", "Al fin te encontré", "Un día de suerte", entre otros. 
"Estamos muy felices de estar aquí, tenía mucho tiempo que queríamos tenerlos así de cerca para poder saludarlos y decirles", mencionó el dueto al tiempo de explicar que "Río Roma al revés significa oír amor y nos llamamos así porque creemos en él, porque somos románticos empedernidos, amamos la música, a las mujeres".
En la Arena de Box y Lucha Libre Municipal (Palenque de gallos) se presentó gran cañonazo pugilístico presentándose boxeadores de Villa Flores, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas causando un grato sabor de boca al público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario