viernes, 26 de abril de 2013


Velasco Coello, da certeza para inversión y modernización del transporte público.

- La Alianza del Autotransporte en Chiapas, observa en el gobernador Manuel Velasco, una impresionante visión del transporte de la entidad, sin duda, hay un gran deseo de hacer las cosas bien, al grado tal de que en el tema del otorgamiento de concesiones que ha sido un tema muy polémico, instruyó la conformación de órganos colegiados.

- “El titular del Poder Ejecutivo, fue muy firme en su decisión de poner orden para que haya desarrollo en el transporte y que obviamente con ello, se ofrecerá una mejor calidad de servicios para la población usuaria”: Bersaín Miranda.
En entrevista, el presidente de Alianza del Autotransporte en Chiapas y vicepresidente de la Cámara Nacional de Transporte Urbano, Bersaín Miranda Borráz, declaró que los inversionistas del sector transportista en la entidad, tienen confianza en que según los recientes acuerdos alcanzados con el gobernador Manuel Velasco Coello, se garantice la modernización del transporte urbano y suburbano en el estado.
Miranda Borráz aseguró que las garantías que brinda el Gobierno del Estado, para alentar las inversiones en el sector; también obliga a los transportistas a dar un mayor esfuerzo, “todas esas acciones nos brindan tranquilidad, lo que también se verá reflejada en el mejoramiento del servicio, ya que estamos en una etapa de renovación del parque vehícular en bien de la ciudadanía”.
En cuánto al tema de la Renovación del Parque Vehicular, detalló que ya rebasan las mil unidades vehículares sustituidas, principalmente del transporte urbano y suburbano en el estado, lo que –dijo- implica una gran inversión.
“En pocas rutas las unidades vehiculares aguantan los diez años de vida útil, por lo que esta sustitución se hace en función de las cualidades física y mecánicas de los automóviles, la gran mayoría algo así como un 80 por ciento de las unidades reemplazadas no porque haya concluido la vida útil que marca la ley, que es de 10 años, sino por las condiciones físico-mecánicas”, precisó.
Agregó que con dichas garantías gubernamentales para la inversión también se puede cumplir con la exigencia de la población usuaria, lo que va en servicios de calidad, con mejor comfort y seguridad.
Mano dura contra el pirataje.
Bersaín Miranda, dijo que durante una importante reunión celebrada con el gobernador Manuel Velasco Coello, en la que se definieron diversas cuestiones de la dinámica de trabajo en el sector transportista, en principio, se abordó uno de los más elementales para el sector, el combate al ‘pirataje’.
En ese sentido, reconoció en voz de todos el sector transportista organizado, al titular del Poder Ejecutivo, por la disposición de atención y el interés demostrado por poner orden en materia de transporte en la entidad.
“Comentamos que para haber un óptimo desarrollo del transporte y modernización del mismo, se necesitan las garantías jurídicas necesarias para la inversión y en ello, el gobernador Manuel Velasco, fue muy firme en su decisión de poner orden para que haya desarrollo en el transporte y que obviamente con ello, se ofrecerá una mejor calidad de servicios para la población usuaria y en ello, estamos trabajando”.
Afortunadamente, instruyó que inicien los trabajos de una Comisión Interinstitucional entre todas las autoridades del transporte (federal y estatal) para que se de el restablecimiento del estado de derecho y obviamente se realice una buena estrategia de combate al ‘pirataje’ para seguir invirtiendo y seguir mejorando el servicio.
Órgano colegiado para dictaminar acciones en materia de transporte.
“Pese a su juventud, el gobernador Manuel Velasco, es tiene una impresionante visión del transporte de la entidad, sin duda, hay un gran deseo de hacer las cosas bien, al grado tal de que en el tema del otorgamiento de concesiones que ha sido un tema muy polémico, también instruyó que se formen los órganos colegiados”, expresó el líder estatal del transporte.
Dichos órganos colegiados dictaminarán el otorgamiento de concesiones para atender las ampliaciones y/o modificaciones de ruta y todos aquellos proyectos que tengan visualizados para mejora del transporte viendo siempre por la modernidad del sector.
“A través de éstos, se dará el otorgamiento y revocación transparented de las concesiones, así como los permisos de rutas (incluso de nueva creación), lo que es una excelente decisión del gobernador Manuel Velasco Coello”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario