martes, 16 de abril de 2013


SSyPC detiene a tres personas con armas de fuego y droga
" Las detenciones fueron posibles gracias a denuncias ciudadanas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en la participación ciudadana a través de denuncias a los teléfonos de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvieron a tres personas probables responsables de cometer delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en los municipios de Acapetahua y Ocozocoautla. 
La primera aprehensión se efectuó en la colonia Jiquilpan del municipio de Acapetahua, en donde lugareños señalaron a Efrén Carrasco Guzmán, de  49 años de edad, como la persona que momentos antes se encontraba efectuando disparos al aire, arriesgando la integridad de los habitantes.
Elementos preventivos que se desplazaron al lugar lograron asegurarle dos armas calibre 9 y 22 milímetros y  siete cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente para su portación.
En otra acción, uniformados estatales y Policías Rurales de Ocozocoautla acudieron al llamado de auxilillo de la colonia CNC en la que indicaron que una persona en actitud sospechosa se encontraba rondado diferentes inmuebles, además de intentar lesionar a una persona con un arma blanca.
Derivado de la descripción aportada por los ciudadanos, se detuvo a Pedro López Díaz, de 42 años, y a Eleazar Castellanos Hernández, de 25 años de edad, a quienes después de una revisión corporal, se les encontró dentro sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 milímetros sin cartuchos útiles, un machete marca Bellota y un envoltorio de papel periódico conteniendo al parecer marihuana.
Por ambos hechos, los  tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar la situación jurídica de cada uno, conforme a derecho. 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario