lunes, 15 de abril de 2013

SERA EL SERENO

QUEMAN OFICINA DE GOBIERNO EXPRESS EN COMITÁN TRAS LOS DISTURBIOS DEL SÁBADO. ESTO EN PROTESTA PORQUE LES «DECOMISARON» JUEGOS PIROTÉCNICOS Y DISCOS PIRATAS. SE... VE QUE HAY AUTORIDAD, QUE HASTA LOS LÍDERES AMANAZAN A LOS PERIODISTAS Flor Cordero y Freddy Martín DE NO PUBLICAR MATERIAL PERIODISTICO SINO QUIEREN REPRESALIAS. JUSTO EN EL MOMENTO (Foto: José Antonio Aguilar/Diario de Comitán)
Mauricio Cordero su llegada 
La carrera por sustituir a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en la alcaldía de Comitán, ya empezó, fue sorpresiva y cayó como una cubeta de agua fría para los aspirantes al cargo. Con el destape de Mauricio Cordero, que con el pretexto de querer ser el líder local del PRI en Comitán, dio el primer paso para la sucesión en el 2015 y dio la primera zancadilla al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que por tres periodos se mantiene al frente de la alcaldía.
El salto que dio Mauricio, hijo del empresario gasolinero y exalcalde Arnulfo Cordero, provocó alarma en el gallinero, pues de inmediato se surgieron las voces de los que quieren ser los sucesores de Avendaño Bermúdez y ahora más que nunca, parecen estar decididos lanzarse al ruedo, sin esperar que los líderes del PVEM den la anuencia. 
Calambre para el PVEM
La llegada de Mauricio Cordero, fue también un calambre para el PVEM, porque si pensaba lanzar al ruedo, dos, tres o más precandidatos, ahora ese partido está atado de manos, porque debe pensarlo muy bien, ya que debe cuidar el hombre o la mujer más preciada, para el 2015 y sustitutir a Avendaño Bermúdez.
Joven priista
Mauricio Cordero, que se ha interesado en el PRI, desde que su padre, fue el secretario de finanzas del Comité Directivito Estatal, en los tiempos de Arely Madrid, tiene mucho a su favor, pues es un joven que no está maleado, que tiene buenas intensiones y está preocupado por su municipio. ¿Quién le puede dar batalla en el 2015?
El primero y segundo
La llegada de Mauricio Cordero parece que ya les quito el sueño a los hermanos Jesús y Segundo Guillén, el primero que desde la Subsecretaría del Medio Ambiente y el otro, desde la dirección que promueve a Comitán, como “Pueblo Mágico”, son los hombres del PVEM que parecen estar en primero y segundo lugar, para sustituir a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en la alcaldía, pero también están en la lucha, el diputado federal suplente Mario Guillén y Valenti Manzo Monjaraz, éste Subsecretario del Trabajo. 
La trifulca
El pasado sábado por la mañana, las autoridades realizaron operativos para decomisar mercancía pirata y los tradiciones triques que se expenden en el mercado “28 de agosto”, pero minutos después de que la Armada, el Ejército y corporaciones federales, estatales y la municipal habían concluido con la acción, ya había cientos de hombres y mujeres que exigían la devolución de la mercancía en la sede de la Policía Municipal, la corporación que fue como “coadyuvante” o acompañó a los marinos, soldados y agentes federales que realizaron el operativo.
Quemaron gobierno 
Durante la protesta, las cosas se salieron de control y se registraron algunos choques entre los miembros de organizaciones sociales y los agentes de la Policía Municipal, que derivó en la acción de varios lesionados leves, entre ambas partes y la quema de la sede del Gobierno Express, de la Secretaría de Hacienda, que se ubica a un lado de la corporación. 
Las preguntas en este caso es: ¿El gobierno va aplicar la ley? o como Juan Sabines lo hacía, ¿Seguirá protegiendo estos cacicazgos?.
Proliferan negocios 
En su momento, se dio a conocer en este espacio que los integrantes de organizaciones sociales se dedican a la venta de mercancía de piratería, sin ningún temor de las autoridades, incluso decían que con “un billetito se arreglaban con las autoridades”. Estos negocios han proliferado por cientos en Comitán y bajo el escudo de que “soy miembro de una organización social”, no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa, porque hacerlo, entonces terminan en trifulcas como la del sábado. Las preguntas ahora son: ¿Qué va a pasar ahora? ¿Las autoridades negociarán con las organizaciones sociales? ¿Se les seguirá tolerando? 
Remueve el hormiguero
Si el gobierno federal sabe que intentar desmantelar esta industria subrepticia es un grave problema, entonces porque remueve el hormiguero y luego dobla las manos? ¿Qué le hace falta el gobierno para aplicar el Estado de Derecho? ¿Tiene miedo? Si ya metió a la cárcel a la líder del SNTE, una de las mujeres más poderosas de México, ¿Entonces porque no actúa contra esos poderes fácticos diminutos y regionales?
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!??
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
?¡Va! Sale. Nos vemos.?
?seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario