viernes, 26 de abril de 2013


Sera el sereno

Los 150 años del natalicio 
La conmemoración del natalicio del político y médico comiteco, Belisario Domínguez, fue motivo para que los diputados del Congreso y el gobernador Manuel Velasco Coello llegaran a Comitán, para recodar al ilustre senador muerto por Victoriano Huerta.
Tres actos y dos ofrendas
En los diversos eventos que encabezó Velasco Coello, siempre estuvieron presentes, gran parte de sus colaboradores, que lo acompañaron a colocar dos ofrendas florales en los monumentos a Domínguez, que se ubican sobre el Bulevar y la presidencia, para participar en la sesión abierta de cabildo, en la sesión solemne del Congreso y durante el anuncio de las actividades con motivo de la declaratoria de Comitán, como Año de Belisario Domínguez.
En 1963 Año de Belisario
Deberán de pasar muchos años, para que vuelva haber una celebración como esta. En 1963 ya se había decretado el Año de Belisario Domínguez, para conmemorar el centenario de su nacimiento y los 50 años de su sacrificio.
“Viva El Güero”
Por cierto, cuentan que durante los eventos del jueves, la esposa del extesorero del alcalde Jorge Constantino Kanter, lanzó vivas y gritos “al güerito”, como lo hizo con Juan Sabines Guerrero, hace casi seis años, cuando llegó por primera vez a Comitán, a la comunidad de Chacaljocom. No sólo los políticos se les puede considerar chapulines, también los animadores, como el caso de la señora de Bermúdez.
Se saludaron
Cuentan que ayer jueves, durante el aniversario de los 150 años del natalicio del doctor Domínguez, se saludaron como todos unos caballeros, el médico Hernán Esquinca Carpio y Mauricio Cordero Rodríguez. Si así fue, que buena muestra de civilidad, porque no hay ningún pleito entre ellos. 
Dicen que son parientes 
Lo que si fue seguro, es que el gobernador Manuel Velasco Coello, saludó a Mauricio Cordero Rodríguez y lo invitó a sentarse, para escuchar el discurso de Mario Uvence, el director de Coneculta. Antes de llegar a su silla, el joven Cordero saludó a doña Leticia Coello. Hay quienes dicen que hay un parentesco familiar entre Cordero y el gobernador, de parte de la familia Rodríguez. Vamos a indagar 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
?Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
??¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
@juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario