sábado, 20 de abril de 2013

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN TEOPISCA
" Intercambio de información respecto de los avances en materia de seguridad pública para la Región Altos, el tema principal.




El Presidente Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Francisco José Martínez Pedrero, la mañana de este jueves hizo acto de presencia en el Auditorio de Basquetbol de la Ciudad de Teopisca, Chiapas, donde se llevó a cabo  la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, a fin de participar en el intercambio de información respecto de los avances en materia de seguridad pública para la Región Altos.
La asistencia del Alcalde Sancristobalence tuvo lugar ante Autoridades Militares, Policiales y Judiciales y junto a otros Alcaldes y Síndicos de igual número de Municipios de Los Altos de Chiapas, a saber: de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, San Andrés Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa,  Zinacantán y Teopisca, la Ciudad Sede.
El Presidente Municipal de ese lugar, Guadalupe Agustín Esquivel García, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes a esa Segunda Sesión y dijo que se siente orgulloso de que su ciudad haya sido designada la sede de este evento para  intercambiar información y sopesar el grado de avance de los trabajos que en ese sentido se realizan.
El Alcalde Sancristobalense, Francisco José Martínez Pedrero, Presidente del Consejo de referencia,  señaló que "nosotros tenemos que darle seguimiento puntual y oportuno a esto, en apoyo a los diferentes niveles de Gobierno comprometidos. Esto permitirá el fortalecimiento de las corporaciones encargadas  de vigilar los trabajos  sobre seguridad  pública en los municipios, para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, en especial, en la Zona de Los Altos, de conformidad a las instrucciones giradas por el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto, quién nos ha instruido ocuparnos de los mecanismos legales que permitan unir al Mando Único Policial, en cada una de las Entidades  Federativas del País".
"Nos es claro que en la Zona de Los Altos de Chiapas vamos a trabajar unidos, hombro con hombre, para rendir resultados positivos al Gobernador Manuel Velasco Coello, conforme a su lema "Chiapas nos une; la Región Altos, nos une. Hoy estamos más fortalecidos que nunca y seguiremos luchando para que el Estado de Derecho prevalezca en la zona", afirmó.
Se informó, al término de la Sesión, que la próxima reunión se llevará a cabo en  Amatenango del Valle.
Reportero:
JESÚA ALBERTO AGUILAR MOLINA.
Corrector de Estilo:
AJAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario