sábado, 20 de abril de 2013


Secuestran y generan caos ‘maestros’ radicales en la capital chiapaneca.

- Miles de maestros federalizados del Bloque Democrático, de forma violenta toman por asalto las calles, mientras agreden verbalmente a los comunicadores y terceras personas que acuden y/o tienen que transitar por el lugar.






Miles de maestros federalizados, integrados en el Bloque Democrático de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, mantiene caos en la capital chiapapeca, tras iniciar mitínes y plantones ‘indefinidos’ que iniciaron desde ayer alrededor de las 10:00 horas, en la entrada oriente de la ciudad a la altura de la Fuente Diana Cazadora y que tuvo varios puntos de bloqueo, entre los que están los del Parque Central, Parque Bicentenario y al final frente al edificio de la Sección 7, manteniendo bloqueados también dos de los carriles principales del Libramiento Norte Poniente.
Los miles de ‘maestros’ que de forma radical agreden verbalmente y hasta físicamente a los periodistas que cubren la fuente informativa, gritaban en los altavoces que mantendrán la lucha incesante contra la derogación de las reformas educativa y laboral.
Dicha movilización que según los mismos ‘forjadores educativos’ se limitaron a dar, es que se suma a la Jornada de Lucha Nacional, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que en Chiapas, reunió a unos 7 mil maestros quienes por horas generaron caos por toda la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez y en el itinerario final se apostaron en el Parque Bicentenario Morelos.
La marcha de ayer busca intensificar las acciones de manifestaciones, bloqueos y paros indefinidos, que inicio el 15 de abril pasado, esto como paso previo al «estallamiento» del paro de labores indefinido, para luchar contra las reformas laboral y educativa.
De esta manera, la capital tuxtleca se vio inmovilizada y aún más caótica, por las
movilizaciones irresponsables y violentas de los “docentes” quienes sin importarles agraviar los derechos de terceros secuestran calles y avenidas, generando no sólo molestias y estrés entre los capitalinos, sino también pérdidas económicas y otras afectaciones, entre las que se cuentan las agresiones a periodistas a quienes agreden verbalmente cuando realizan sus labores informativas.
Asimimo, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general del Bloque Democrático, advirtió que si los gobiernos federal y estatal, no se abren al diálogo para construir acuerdos, seguirán sus protestas con un paro indefinido de actividades.
Descuentos de ley para maestros irresponsables.
En tanto, el titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada en Chiapas, Rafael Guillén Domínguez, indicó que se aplicarán los descuentos salariales correspondientes a los maestros que se ausenten de sus centros de labores, puesto que la autoridad educativa actuará según la normatividad vigente y aplicará descuentos correspondientes a quienes no cumplan con su trabajo.
“Se giraron instrucciones para realizar los reportes necesarios, en caso de eventual ausentismo injustificado de docentes, para proceder según las atribuciones que confiere la Ley”, precisó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario