viernes, 12 de abril de 2013

Rumbo político

Manuel Velasco Coello, suma cuatro meses exitosos pese a los ardidos.
Un Chiapas sin hambre, sin pobreza, con espíritu deportivo, con empleo, salud y educación de calidad, con una gestión honesta de los recursos, es el rumbo que ha trazado Manuel Velasco Coello. 
Quien hay que decirlo está Decidido en dar a Chiapas un rumbo estable, prueba de ello es que el Güero es que a las criticas perversas el Güero el famoso gobernante de Chips trabaja por la equidad social, por un campo en expansión, por un medio ambiente sustentable, contra el calentamiento global, y por una juventud sana y alejada del peligro de las adicciones. 
Y es que hay que apuntar que pese a los reclamos perversos surgidos de mentes que buscan sacar beneficios de Chiapas cuenta desde el 8 de diciembre con un proyecto integral que realiza Manuel Velasco Coello, está trabajando por el mejoramiento ganadero, formación laboral, y conviviendo deportivamente con los jóvenes.
En lo que es un esfuerzo inagotable para conjuntar todas las manos y lograr un Chiapas con progreso y en los que todos debemos estar inmersos. 
El güero Velasco pese al dolor de quienes lo odian, es un ser humano decidido a trabajar en municipios, para estar cerca de la gente; tan es así que Manuel Velasco Coello recorre, casi en un símil de apostolado por el pueblo, todas las comunidades, sin importarle las inclemencias del tiempo, llevando obras y acciones concretas a cada uno de ellos. Cada comunidad que visita Velasco amanece o bien con una calle remozada, un nuevo centro de salud, una escuela con nuevas sillas o pizarrones, policías que patrullan con modernas pick ups entregadas, ayudas a pequeños empresarios dando molinos de nixtamal como ayer en Oxchuc y Huixtlan, donde entregó 3 a cada localidad. 
Sin importar condiciones climáticas y sus efectos, Manuel Velazco recorre municipios para cumplir primeros compromisos con Chiapas. Dinámico y firme avanza el gobernador de todos los chiapanecos que a toda máquina, están rumbo dando rumbo y certeza a todo Chiapas que vamos en ruta, que hay carta de navegación y que los vientos empiezan a soplar favorablemente. Es una nueva cultura de vida simbolizada en la Cruzada por el Deporte que en su meta pone los mejores valores humanos para lograr salud. 
Chiapas está en movimiento y con el timón firmemente enfilado hacia el desarrollo sustentable. México es visto como uno de los grandes países que están emergiendo y, dentro de la república, Chiapas lo tiene todo, nuestra gente laboriosa, el clima, el agua, los recursos hidroeléctricos. Por no faltarle hasta petróleo, cruceros y un turismo muy en ascenso, que rompe records históricos.
Chiapas es un estado de clase mundial que no quepa duda, los chiapanecos que queremos a Chiapas tengamos es la mentalidad ganadora a favor de Chipas y de todos los Chiapanecos ya que las cifras y los hechos no invitan a un optimismo en abstracto. Invitan a leerlas. Entonces caeremos en muchas cuentas positivas, así las cosas.
El PAN pide rescatar las zonas de reserva.
La diputada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero señaló la importancia de que se tomen medidas para atender las contingencias que existen en diversas partes del estado, sobretodo en zonas señaladas como Reservas.
La legisladora pidió aplicar las leyes sancionando a quienes transgredan las normas de protección al medio ambiente.
Afirmó que como grupo parlamentario se suman a la solicitud hecha desde el Senado de la República donde se pide el actuar de las dependencias como Semarnat, Sagarpa, Conafor y Profepa al informar sobre los programas a implementar para aminorar el impacto sufrido en la Reserva de la Biosfera «El Triunfo», tras los recientes incendios ocurridos. Así las cosas.
Ayuntamiento de Tapachula apoya la vivienda de los que menos quieren.
Con el objetivo de buscar los mecanismos para que más de 500 trabajadores del Ayuntamiento y del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), puedan obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales se reunió con la delegada del Infonavit en Chiapas, Yomara González Ávalos.
Durante la reunión de trabajo efectuada en la sede del Gobierno Municipal, el edil tapachulteco explicó que se buscan las alternativas para consolidar en realidad dicha alternativa de vivienda para la base trabajadora, además de otros proyectos conjuntos.
Al hacer uso de la palabra la delegada del Infonavit en Chiapas, Yomara González Ávalos, reconoció la buena disposición del actual gobierno que ha cumplido con sus obligaciones y se encuentra al corriente con las aportaciones que le corresponden ante el Instituto.
“Estamos trabajando coordinadamente para regularizar un adeudo aproximado de 15 millones de pesos que la presente administración heredó de los dos últimos gobiernos, en próximas fechas firmaremos un convenio de pago en parcialidades, lo que se traducirá en la oportunidad de crédito para vivienda a más de 500 trabajadores del Ayuntamiento y Coapatap en el futuro inmediato”
De mi archivo.
El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, mediante la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte Municipal, realizó la donación de equipo deportivo a la Asociación Civil Manatíes del Grijalva, al tiempo de unirse al «Manatón 2013»…. Tras llevarse a cabo la instalación del Foro de Consulta México con Educación de Calidad para Todos, el diputado local Diego Valera, respaldo el compromiso del actual Gobierno Estatal para que a través de la educación se logre el progreso sustentable de la entidad. El legislador chiapaneco, reconoció el esfuerzo del Gobernador Manuel Velasco para fortalecer y renovar las estrategias educativas de Chiapas y con ello lograr una mejora en la calidad de vida de los chiapanecos que se detone en una generación de empleos y mayores ingresos. Asimismo, destacó el apoyo decidido que tiene la Federación y el estado para que por medio de la inversión educativa se realicen estudios e innovadoras técnicas de desarrollo para el campo, el cual motive a la mejora de cosechas y sembradíos de las zonas agrícolas de Chiapas….El Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Emilio Salazar Farías, sostuvo que en Chiapas se vive una gobernabilidad democrática que se encamina hacia el desarrollo sostenible y ordenado, «pese a las difíciles circunstancias de falta de recursos económicos con que se recibió el Estado, se están dando resultados en favor de los chiapanecos». «El nuevo régimen político se expresa en un proceso de cambios institucionales, con nuevas reglas y normas que organizan las relaciones entre los representantes populares, servidores públicos y los chiapanecos, en particular, se edifica una nueva relación entre el Estado y la sociedad, que está generando bienestar»…Tras hacer un amplio reconocimiento a las parteras tradicionales, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó la importancia de impulsar su capacitación y dotarlas de herramientas que faciliten su labor, pues su trabajo abona ampliamente en la disminución del índice de mortalidad materna en Chiapas. “Queremos que en todo Chiapas y aquí en Larráinzar el nacimiento de cada hijo sea motivo de alegría para sus familias, que dar a luz no sea un riesgo para la vida de las mujeres, ese es el mayor reto que tenemos; nuestro mayor reconocimiento a las parteras tradicionales, si no fuera por ellas hoy no estaríamos dando este resultado de cero mortalidad materna”… correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario