viernes, 12 de abril de 2013

EPN: Vivienda seguirá siendo un motor económico del país
El presidente Enrique Peña Nieto toma de protesta del Consejo Directivo de la CANADEVI para el periodo 2013-2014

IUDAD DE MÉXICO, México, abr. 11, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), para el periodo 2013-2014.
En su discurso el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la vivienda continuará siendo un sector estratégico en su administración, un "motor relevante de la economía nacional e importante fuente de empleos para los mexicanos", a fin de lograr una vivienda próspera y dinámica a la altura del país.
Explicó que para ello presentó en febrero la Política Nacional de Vivienda, que se divide en cuatro estrategias para dar certidumbre al sector, con reglas claras y acciones enfocadas. "Son lineamientos claros que no están sujetos a sorpresas o cambios de último momento".
EJES DE LA POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA
1.- Lograr una mayor y mejor coordinación interinstitucional.
2.- Transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, para evitar el crecimiento desordenado de nuestras ciudades.
3.- Reducir de manera responsable el rezago de vivienda. Uno de los temas de mayor interés para el sector es el acceso al financiamiento, para ello se fortalecerá el programa de créditos.
4.- Procurar una vivienda digna para los mexicanos, para ello se contempla la realización de más de 320 mil acciones.
El presidente Enrique Peña Nieto exigió el compromiso de todo los sectores para lograr una mejor calidad de vida para los mexicanos.
"Esto exige el compromiso, de la industria, de hombres de gobierno y del Gobierno de la República".


No hay comentarios:

Publicar un comentario