martes, 23 de abril de 2013


Revisarán de fondo cada tema de la Reforma educativa en foro nacional en Tuxtla 

Gilberto Díaz López /
El diputado federal Héctor Hugo Roblero Gordillo, del Partido del Trabajo, dio a conocer que la Comisión de Educación del Congreso de la Unión ha convocado a un foro educativo, con sede en esta ciudad capital, para el día 08 de Mayo en las instalaciones del Poliforum, a partir de las 11 horas, donde se prevé contar con la presencia del gobernador Manuel Velasco Coello, quien habrá de inaugurar magno evento.
El objetivo de este foro educativo es dar a conocer las reformas a los artículos 3o y 73 constitucional y de los alcances de esta reforma, la cual será discernida por el presidente de la Comisión de Educación, diputado Jorge de la Vega Membrillo.
Se instalaran 4 mesas de trabajo, la primera donde se analizará el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación. La segunda, en torno a la Profesionalización del Servicio Docente. La tercera, sobre la Gestión Educativa en las Escuelas, y la cuarta con el tema de la Escuela de Tiempo Completo.
Los temas que serán discutidos en las diversas mesas de trabajo y los que son de mucha importancia, porque son lo que contiene la reforma educativa, así como también será de análisis el tema de la “permanencia”, ya que dicho concepto trae de cabeza a miles de maestros de Chiapas y de otros estados de República Mexicana, mismo que está contemplado en el artículo 73 de la fracción 25, lo que será impartido por el presidente de la comisión de educación, ya que el magisterio tiene derecho a estar informado de los alcances de esta reforma.
Señaló que la reforma de educación lesiona los derechos de los trabajadores de la educación, pero que tendrán que realizarse regulaciones en la ley secundaria, sobre todo en las reformas que habrán de adicionarse a la ley general de educación. Ahí tendrá que plasmarse de forma clara y específica que no existirá ninguna lesión a los derechos de los trabajadores de la educación y que es lo más sensible en estos momentos. 
Dijo que en este foro pueden existir planteamientos como lo hizo Oaxaca o Guerrero, que pueden complementarse en la ley secundaria, donde se puede dar cabida a todos los planteamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que este foro tiene ese objetivo de recopilar las inquietudes del magisterio, donde hay que tomar en cuenta las condiciones sobre las que se desarrolla la educación del estado. 

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