lunes, 15 de abril de 2013


MÁS INVERSIÓN EN AGUA POTABLE, ANUNCIA VELASCO
*Anuncia construcción del sistema de abastecimiento y saneamiento del vital líquido en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chis., 14 ABR.-Para dar respuesta a una de las demandas más sentidas del municipio de Frontera Comalapa, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció la construcción del sistema de saneamiento y abastecimiento de agua potable, como parte de las obras de infraestructura que brindarán beneficios a familias de la localidad.
“Invertiremos más de 29 millones de pesos en infraestructura, construiremos las obras de impacto social que requiere Frontera Comalapa; crearemos un sistema de agua potable, construiremos el sistema de saneamiento, reconstruiremos el libramiento e invertiremos más de 10 millones de pesos en carreteras y caminos rurales”, precisó.
Luego de colocar la primer piedra del boulevard de este lugar, obra que tendrá una inversión de más de 16 millones de pesos, anunció que sumará esfuerzos al compromiso establecido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la reconstrucción del tramo carretero Chicomuselo–Frontera Comalapa y Chicomuselo–La Concordia–Tuxtla. 
Con estas acciones, dijo, se prioriza el crecimiento sostenido y el desarrollo equilibrado en este municipio; además, sustenta que actualmente el estado de Chiapas se encuentra en proceso de transformación para impulsar su desarrollo, por ello se invertirá en obras y programas que atiendan temas como salud, campo, educación, seguridad, entre otros. 
Para ello, convocó a trabajar en unidad, “dejando a un lado las diferencias; trabajemos como hermanos; los apoyos que otorgaremos no son condicionados”.
Puntualizó que la principal prioridad de su gobierno es trabajar a favor del progreso y bienestar de las familias chiapanecas; por lo que les garantizó que se realizarán acciones enfocadas a garantizar una correcta inversión del erario.
Atendiendo al compromiso de brindar a las familias más espacios de calidad, con una inversión de más de siete millones de pesos, Manuel Velasco colocó la primera piedra de la Casa de la Cultura, ubicada en el fraccionamiento Dr. Belisario Domínguez.
Asimismo, pidió al presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, elaborar un proyecto para la construcción de una unidad deportiva.
En el encuentro masivo con los habitantes de la localidad, incluida dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario destacó que junto con el Alcalde tienen como prioridad capacitar a la policía municipal.
En este tenor, con una inversión de más de 389 mil 853 pesos, entregó una patrulla, equipos de radiocomunicación y paquetes de uniformes, botas, toletes, fornituras, gorras, lámparas, gas lacrimógeno, navajas multiusos y juego de esposas, para los elementos de seguridad del municipio.
En materia educativa, el mandatario indicó que es preciso formar individuos libres, responsables y comprometidos con el medio ambiente, que no sólo actúen para alcanzar historias individuales de éxito, sino también, con plena conciencia y respeto por los recursos naturales.
Por esta razón se implementará en el nivel básico la materia de Educar con Responsabilidad Ambiental.
Además, con el objetivo generar una educación de calidad en comunión con el magisterio, el Velasco Coello subrayó que durante su administración y en apego a la Reforma Educativa, ningún maestro se quedará sin plaza y aclaró que la educación no se privatizará.
En este sentido, dijo que se aumentarán los desayunos escolares y se dotará de más insumos y equipos a las instituciones educativas en la entidad. 
Finalmente, el mandatario estatal anunció que en este año se invertirá, mediante el DIF estatal y municipal, más de 10 millones de pesos en beneficio de las familias de este municipio, principalmente para las mujeres embarazadas y sus hijos.
De la misma forma, señaló que de manera decidida y atendiendo a lo establecido por el Ejecutivo Federal, en Chiapas se otorgará un Seguro para Jefas de Familia y se establecerá un fondo para que las mujeres obtengan apoyos económicos para su protección y la de sus hijos. 
Por su parte, el Presidente Municipal, reconoció al Gobernador su gran capacidad política para generar en Chiapas un mejor desarrollo social, por su compromiso con la seguridad, el deporte, la cultura, la seguridad social, la justicia y la democracia para fortalecer a los niños y niñas, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
“Le refrendamos nuestra confianza, nos fortalece saber de su compromiso con Comalapa, estoy seguro que el desarrollo de municipios como el nuestro es una de sus prioridades, porque nos lo ha demostrado”, expresó.
Desde Frontera Comalapa, cuyo nombre en náhuatl significa “agua de comales”, Velasco Coello manifestó a los ciudadanos que los desafíos del estado exigen trabajo en unidad, con los mismos ánimos y el mismo espíritu de compromiso por Chiapas.
Finalmente, ante la población reunida, Manuel Velasco aseguró que pronto retornará para inaugurar obras que beneficien a la población de este gran municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario